España lidera la destrucción de empleo industrial en la UE

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
España lidera la destrucción de empleo industrial en la UE durante la crisis


La sombra de la mayor debacle económica de la historia reciente sigue siendo alargada para el sector industrialespañol. La Comisión Europea ha señalado este jueves a España como el país de la UE que más empleo industrial destruyó entre 2007 y 2012, los años de crisis más aguda: hasta 715.000 trabajadores del sectorsecundario se quedaron sin trabajo en un periodo aciago para el conjunto de la UE. Italia, Francia y Reino Unido, países de mayor tradición industrial que España, perdieron 525.000, 375.000 y 325.000empleos respectivamente. De entre los 28 Estados miembros solo Alemania incrementó la fuerza laboral del sector industrial en el periodo, con cerca de 50.000 nuevos empleados.
El informe decompetitividad industrial que elabora anualmente el Ejecutivo comunitario sitúa a España entre los países que recuperan fuelle —a golpe de ajuste en el empleo— en este terreno, pero exige al Gobierno españolmás medidas para revitalizar un sector que ha perdido comba en paralelo al declive económico. Entre las recetas de Bruselas destacan dos: la necesaria reactivación del crédito empresarial—especialmente en el caso de las pymes— y el impulso a la innovación.
"A pesar de la mejora en la financiación bancaria, las pequeñas y medianas empresas españolas del sector industrial siguen teniendo másdificultades para obtener financiación que sus pares europeos", señala el estudio comunitario. "Los tipos de interés exigidos siguen siendo mucho más altos que en otros Estados miembros y la disponibilidadde liquidez es especialmente complicada en los primeros meses de desarrollo de un negocio, aunque este demuestre su viabilidad". Además, Bruselas llama la atención sobre la demora en el pago aproveedores por parte de las administraciones públicas y sitúa a las autoridades españolas como las peor pagadoras de la UE. "Los problemas de liquidez de las empresas continúan viéndose empeorados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPAÑA EN LA UE
  • España en la UE
  • Empleo España
  • proteccion al trabajo o destruccion del empleo?
  • crecimiento y empleo de la UE
  • Comparativa De España Y La Ue
  • Inventando El Futuro: De España Y Ue
  • Enlaces de Sitios de Empleo en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS