España y Los Reyes Catolicos

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
SKA

Definición: es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de lafusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos
Origen: El ska nace en Kingston, la capital de Jamaica, aprincipios de los 50.
En un principio se trataba de furgonetas con un ruidoso y primitivo equipo de sonido. Las dos principales fueron Trojan de DukeReid y Sir Coxsone Downbeat, de Clement «Coxsone» Dodd, a los que más tarde se les uniría Cecil Bustamante, conocido como Prince Buster.
En el Ska yaestá plenamente asentado como la música por excelencia de Jamaica, y suenan temas ad hoc con motivo de la independencia de la isla del Reino Unido, comoSound of Freedom de Skatalites o Forward March de Derrick Morgan. En 1964, aprovechando la Feria Mundial de Nueva York se presenta este estilo ensociedad ante el mundo, siendo los elegidos para ello Byron Lee & The Dragonaires, con la ayuda de Prince Buster y Peter Tosh. En ese mismo año, alcanzabael número 1 en las listas británicas y el 2 norteamericanas de popularidad una versión del éxito de 1957 de Barbie Gaye, My Boy Lollipop, interpretadapor Millie Small, con Ernest Ranglin encargado de los arreglos de guitarra, y Rod Stewart, conocido entonces como Rod the Mod, tocando la armónica.
DuNoyer, Paul (2003). «Ska». The Billboard Illustrated Encyclopedia of Music. Nueva York: Billboard Books. pp. 350-351. ISBN 0-8230-7869-8.

Tipos:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de españa. reyes católicos
  • La España de lo Reyes Católicos
  • LOS REYES CATÓLICOS
  • Historia de españa reyes católicos
  • la formacion de españa de los reyes catolicos
  • LA ESPAÑA DE LOS REYES CATÓLICOS
  • Los Reyes Católicos
  • Reyes católicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS