españa

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
La Nueva España
La Nueva España
Tipo
Periódico diario
País
 España
Sede
Oviedo
Ámbito de distribución
Regional
Fundación
19 de diciembre de1936
Género
Generalista
Ideología políticaLiberal
Idioma
español
Tirada
63.6811
Difusión
54.8901
Propietario
Editorial Prensa Ibérica
Director
Ángeles Rivero
Sitio web
http://www.lne.es
La Nueva España, que se autodefine como un"diario independiente de Asturias", es el periódico más difundido en el Principado de Asturias, de tendencia liberal, y uno de los diez periódicos con más tirada de España, se publica en Oviedo desde1936 y es editado por la empresa Editorial Prensa Asturiana.
La redacción se encuentra en Oviedo y publica a diario seis ediciones locales que cubren el Principado de Asturias: la general de Oviedo ylas específicas para Gijón, Avilés, las Cuencas, el Occidente y el Oriente de Asturias.
Es el más importante en cuanto a tirada según la OJD de todos los periódicos asturianos: tuvo una difusiónmedia de 57.396 ejemplares julio 2009 / junio 2010 y de 91.626 durante los domingos del periodo julio 2006 / junio 2007. Su directora es Ángeles Rivero.
Comenzó a publicarse en Oviedo el 19 dediciembre de 1936 como Diario de la Falange Española de las J.O.N.S. Se estaba en plena Guerra Civily durante el asedio de Oviedo por las tropas leales al gobierno de la República Española.
El nuevo diariodispuso de las instalaciones y maquinaria que en la calle Asturias de Oviedo tenía el diario socialista Avance, que había sido dirigido por el periodista Javier Bueno. Tras el decreto de unificación porel que se fusionaban Falange y los Requetés, el periódico pasó a depender de la nueva formación política que se constituía en partido único del régimen de Francisco Franco: Falange EspañolaTradicionalista y de las J.O.N.S. Uno de sus fundadores, Francisco Arias de Velasco Sarandeses, lo dirigió hasta el año 1964.
Durante aquellos años del franquismo perteneció al organismo estatal Prensa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS