España

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Mapa político

Mapa Físico

Mapa Hidrográfico

Económico
Bolivia en tiempos coloniales poseía las reservas más grandes del mundo en oro y plata, también se debería señalar que Bolivia se constituyó en uno de los principales países productores de estaño, llegando a ser el primer productor mundial de este metal a inicios del siglo XX (aproximadamente), pero la economía boliviana dependíamucho de los precios de este mineral en el mercado mundial durante décadas. Hoy en día las principales exportaciones bolivianas están compuestas por minerales como el zinc o el estaño, gas natural y soya.
Bolivia posee las segundas más importantes reservas de gas natural en América del Sur pero que no alcanzan al 1% del total de las reservas mundiales. Dichas reservas se constituyen hoy por hoy enfuente de un amplio debate nacional respecto a su utilización futura.
Política
La política de Bolivia está orientada por medio de una república unitaria: la República de Bolivia, organizada según la Constitución Política de la República de Bolivia, texto promulgado el 2 de febrero de 1967 y revisada en 1994, aunque tuvo otros anteriores. Participan de la política del país -son ciudadanos- losmayores de 18 años, además de otros casos que la ley regula.
Demografía
Según el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, los habitantes empadronados en los últimos cálculos eran de 8.274.325 a 9.627.269 habitantes, estimaciones que abarcan desde el año 2001 al 2006. En algunas estimaciones del INE, se calcula que desde los años 2007, 2008 y 2009 ya se puede hablar de una población de unos10.027.643 de habitantes. [1].
La tasa de crecimiento de la población estimada en el 2010, es del 1,69%; la de natalidad de 26,41 por cada mil habitantes; y la tasa demortandad del 8,05%, también por cada mil habitantes. La mortalidad infantil estimada es del 57,52 por cada mil nacidos vivos, y la expectativa de vida es de 62 y 67 años para los hombres y las mujeres respectivamente.

GruposÉtnicos
Hay más de 40 grupos étnicos en Bolivia entre ellos están: Aimaras, Quechuas, Guaraníes, Mojeños, Chiquitanos, Movimas, Guaruayo, Chiman, Tacana, entre otros.
Migración
Bolivia tiene una experiencia de inmigración comparativamente mucho menor que sus vecinos sudamericanos. Sin embargo, pequeños grupos de españoles, italianos, alemanes, yugoslavos, estadounidenses y otras pequeñas comunidadesde inmigrantes viven en este país. Los vascos son una importante fuente de la inmigración española y europea de finales del siglo 16 hasta principios del siglo 20, la mayoría llegó como pastores y ganaderos a la industria ganadera vasta de Bolivia.
Similar a otros países de América Latina, Bolivia ha experimentado con una migración japonesa importante. A partir de 1899 una migración de losjaponeses comenzaron a formar una comunidad que continuó hasta la década de 1970. Pequeñas comunidades japonesas se formaron en la provincia boliviana de Santa Cruz. Otros asiáticos orientales (taiwaneses y chinos, y del Medio Oriente (Líbano y Siria), desarrollaron sus propias comunidades en Bolivia a finales del siglo 20.
Mojeños
El pueblo Mojeño ubicado en el departamento de Beni ahora con la NuevaConstitución Política del Estado llega a establecerse como Nación Mojeño de   Bolivia se constituye un Estado Plurinacional.

Población Total: 76.073 Habitantes   
Ecoregión: Amazónica
Departamento: Beni
Provincia: Cercado, Moxos, Marbán, Ballivián.
Municipio: Trinidad, San Javier, San Pedro, Moxos; Loreto, San Andres, San Borja el TIPNIS y el TIM   
Comunidad: Loreto, San Lorenzo de Moxos,San Javier, San Francisco de Moxos, Rosario, Puerto San Lorenzo, Trinidadcito y otras muchas más. 
Familia lingüística: Arawak

Actividad principal: Agricultura
Productos: Arroz, maíz, yuca, plátano, fríjol, caña, zapallo, camote, cítricos, café, cacao, tabaco 
Vías de Acceso: Aérea: Trinidad y San Ignacio, son a los únicos lugares, donde se puede acceder por vía aérea, ya que cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS