España

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
España en la edad moderna
En esas fechas, España esta empezando a formarse a partir de la unión de los diferentes reinos cristianos surgidos al comienzo de la reconquista, asi como con la anexion del reino musulman de granada una vez que es derotado por los reyes católicos, esta quedo en una gran desbastacion económica, por que después de años de guerra quedo muy pobre, también anjuntandon quela compra se especies ya no pudo tener continuidad después de la guerra.
Con el matrimonio de Isabel I de castilla y Fernando ll de aragon se unen los dos reinos mas grandes: la corona de castilla con la corona de aragon. Al vencer al rey de granada, boabdil, el reino de granada es expulsado por los reyes católicos en 1942.
La edad moderna de España comienza justo con la llegada de cristobalcolon llega a america en 1492.
La aparición de un gran hombre para la corona española
Cristobal colon
Cristóbal Colón nació en Génova, Italia. No se sabe exactamente la fecha de su nacimiento, pero oscila entre el 26 de agosto y el 31 de octubre de 1451.
Era hijo de un matrimonio de humildes tejedores: Domingo Colombo y Susana Fontanarrosa fueron sus padres.
Se interesó desde niño por lanavegación y, desde muy joven, trabajó como grumete. En 1476 el barco en el que viaja de marinero naufraga frente a las costas de Portugal y Colón es llevado a Lisboa En 1477, cuando vivía en Lisboa (Portugal), se casó con Felipa Muñiz de Perestrello, con quien tuvo a su hijo Diego (en 1482). Este mismo año se introduce en la corte portuguesas.
Interesado por la geografía, leyó tratados y conoció losmapas que circulaban en su época. Deseaba llegar a las Indias Orientales, tierra en las que suponía que iba a encontrar grandes riquezas.
En 1484 ofrece su proyecto descubridor al rey de Portugal, Juan II, y es rechazado.
En 1485, al fallecer su esposa, viajó con su hijo a España y residió en el Convento de la Rábida. Allí, los monjes aceptaron sus teorías y proyectos.
En 1486 los ReyesCatólicos lo recibieron por primera vez en Alcalá de Henares (Madrid), pero una junta de expertos rechazó sus proyectos.
En 1488 conoció a Beatriz Enríquez de Arana, con quien tuvo a su segundo hijo, Fernando.
Con la ayuda de uno de los religiosos del convento, Fray Juan Pérez, logró el apoyo de los reyes de España, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, quienes solventaron económicamente laorganización de la expedición.
El 17 de abril de 1492 se firmaron las capitulaciones de Santa Fe, que concedieron a Colón el título de almirante de la expedición, el de virrey de la tierra que conquistara y el diez porciento de la riquezas que pudiera traer a España.
El 3 de agosto de 1492, Colón partió de Puerto de Palos (España) y el 12 de octubre de ese año desembarcó por primera vez latripulación en la Isla Guanahaní (luego bautizada como San Salvador).
Ya de vuelta en España relató sus experiencias en las Indias y tuvo una excelente recepción por parte de los reyes católicos.
A partir de entonces, Colón realizó otros viajes, pero ninguno logró tanto éxito como el primero.
Olvidado, triste y enfermo, el gran navegante falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, en compañía desus dos hijos y de dos de sus fieles marinos.
Las carta de relación de cortes
En 1519 el gobernador de cuba, diego velazques, organizo una expedición, que tenia como propósito ir mas alla de lo que cualquier europeo hubiese ido antes.
Velazques abía nombrado como líder de la expedición a hernan cortes,pero poco antes de la salida cambio de idea.
El joven se insobordino y levo anclas ensecreto con once embarcaciones y aproximadamente setecientos hombres empezaron la exploración
Los extranjeros primerhon llegaron a la penisula de yucatan y fue ahí donde por primera vez el mundo indígena identifico a cortes con queztzalcoatl. A los 34 años de edad, el 22 de abril, viernes santo, cortes fundo la primera ciudad con la primera tradición occidental en tierra firme. La llamo villa rica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS