España

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
España salió bien parada del sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 que se celebró en Niza. Los de Del Bosque se verán las caras con Luxemburgo, Macedonia, Bielorrusia,Eslovaquia y Ucrania en un grupo relativamente amable y en el que lo peor serán los largos desplazamientos. Al haberse ampliado el torneo a 24 selecciones, los dos primeros de cada grupo accederán directamentea la fase final, así como el mejor tercero de entre todos. El resto de terceros disputará una repesca por la que dirimir las últimas cuatro plazas en liza. Los 23 clasificados –más la anfitrionaFrancia- disputarán la Eurocopa del 10 de junio al 10 de julio de 2016. París, Lens, Lille, Lyon, Saint-Etienne, Burdeos, Toulouse, Marsella y Niza serán las sedes.

Gibraltar, que era el único que nopodía tocarle a España para evitar conflictos geopolíticos, fue la bola que primero se cruzó en el camino español. Sin embargo, el condicionante hizo que se corriese al siguiente grupo y fue Luxemburgola selección que finalmente quedó encuadrada con La Roja. Macedonia y Bielorrusia resultaron los siguientes rivales en salir, a la espera de lo que depararan los bombos 2 y 3, a priori los quecontaban con adversarios más incómodos.

Sin embargo, la presencia final de Eslovaquia y Ucrania no endureció demasiado un grupo en el que España parece claro dominador. Jugadores sueltos como Pandev(Macedonia), Hamsik (Eslovaquia) o Yarmolenko (Ucrania) son más peligrosos por sí solos que por lo que representan sus selecciones. Otra curiosidad del sorteo es que La Roja volverá a Kiev, ciudad en laque se proclamó campeona de Europa en 2012. Para ello deberá solucionarse el conflicto político que ahora mismo allí se vive.

Del resto de grupos destaca el de Portugal, el único de cinco, en el queAlbania, Bulgaria, Serbia y Dinamarca pondrán las cosas muy complicadas a los de Cristiano. Otro que va a tener que sudar mucho es Bale con Gales. Sus rivales (Bosnia, Andorra, Chipre, Israel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS