España

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La conferencia comenzó con una explicación de los efectos sobre el ingreso en México y la reforma tributaria, exportaciones, importaciones y gastos, y como esta es bastante vulnerable enrecaudaciones. A su vez el ponente nos explica como los ingresos tributarios y la recaudación en México son muy bajos, el 30% de estos ingresos provienen del petróleo y el resto son ingresos estatales,municipales y de entidades federativas.

El siguiente tema que evaluó fue la evasión fiscal, nos muestra como el 35% de las evasiones son atribuidas al IVA, el 80 % se atribuye al ISR y otro 35% locomponen las rentas empresariales.

Todo lo anterior es prácticamente una introducción y explicación de sistema muy poco eficiente de recaudación monetaria en México , pone como comparación elporcentaje de recaudación que se llevaba a cabo en los años 60´s que era el 9% y que actualmente México tiene un porcentaje de recaudación del 10%, esto quiere decir que México no está creciendo .Para un impuesto lineal se necesita primero, justificar el gasto público, segundo el cumplimiento del individuo respecto a su declaración de impuestos.

El impuesto lineal promueve que se evalúen atrabajadores y empresarios por igual (que exista una sola taza para ambos).Actualmente hablamos que México tiene:

20% ISR obligatorio
9% ingreso tributario
26% exportaciones
24%importacionesY un 6.1 en bienestar

la taza no afecta el consumo que es del 12 % - sector publico

mientras que en el sistema lineal

PIB es de 5 %
la exportación es del 27.8%
la importación 26%
ylos impuestos tributarios del 108.2%

donde el bienestar sube a 6.2

El impuesto lineal también regula los recursos escasos en el mercado , los resuelve y mejora

En conclusión el impuestolineal promueve una taza relativamente baja, un principio de eficiencia, administración sencilla, una responsabilidad política, y sobretodo un pago de impuestos justo


EN mi opinión creo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS