españa

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
1 España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquíaparlamentaria.
El nombre de España deriva de Hispania, nombre con el que los romanos designaban geográficamente al conjunto de la península ibérica, término alternativo al nombre Iberia.
2 Conocida como larojigualda, fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la Ley que establece la última versión del escudo nacional. La bandera de España está formada por tresfranjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
La corona que se encuentra en el escudo, también es popularmente conocida como “el timbre” ysimboliza la monarquía española. Las columnas que tienen el lema “Plus Ultra”, en español significa “Más Allá” y en inglés “Further Beyond” y representan las columnas de Hércules, península cerca delEstrecho de Gibraltar. En la parte superior de cada columna se encuentran una corona en cada una y representan el pasado histórico del sacro Imperio y reino del país.
La parte central del escudocontiene una imagen de los cuarteles y simbolizan los reinos medievales de España. El castillo es el primer cuartel y simboliza el reino de Castilla. El león rampante coronado es el reino de León, lugaratractivo para los romanos y las barras de Aragón representan la corona de la provincia de Aragón.
Las cadenas representan el reino de Navarra. La granada simboliza el reino de Granada. Las tresflores de lis en el centro del escudo simbolizan las armas de la rama de la dinastía Española, los Anjou de El rojo simboliza el fuego y significa poder y peligro; el amarillo simboliza el sol y tiene unsignificado contradictorio, puede representar tanto la alegría como la cobardía y el engaño.
3 Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. Su capital es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS