españo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Abuelos abandonados en geriátricos

Social y culturalmente, la vejez es una etapa de la vida a la que nadie quiere llegar por varios motivos. El envejecimiento no es simplemente un proceso decambios físicos, sino también de un estado mental y emocional. Vivir con la familia hasta el último de sus días es lo más adecuado para el desarrollo personal de los viejitos. Sin embargo, lasalteraciones en el grupo familiar muchas veces generan situaciones que justifican que el anciano deba abandonar su hogar por uno sustituto.
Los geriátricos son vistos con recelo y generan cientos de prejuicios,donde lamentablemente la mayoría de ellos se convierten en certezas. Quienes están a cargo de los hogares muchas veces no analizan la situación del anciano cuando lo reciben, si realmente no tiene lacapacidad de elegir su situación o si la idea de mudarse allí surge de su propia voluntad. 
Algunos abuelos disfrutan mirar por la ventana, son activos y están sanos, aguardan en vano una visita quejamás llegará, otros esperan en su silla de ruedas atentos a cada puerta que se abre, pues tienen la ilusión de que volverán por él. Están los que sí recibieron su visita que llega con un paquete degalletas para paliar un hambre que no es de comida precisamente, sino de amor. 
Se conocen casos en donde los abuelos son dejados, abandonados en un asilo, aun gozando de buena salud y pudiendomovilizarse por sus propios medios, no tienen problemas, no están enfermos, simplemente se convirtieron en una “carga” para su familia. Algunos son víctimas de estafas, por parte de su propia sangre,terminan internados sumidos en una inesperada pobreza. Otros simplemente van a parar allí porque nadie quiere hacerse cargo. 
Muchos ancianos llegan a los geriátricos como consecuencia deldesentendimiento de hijos, nietos o sobrinos. Los abuelos sufren el abandono de sus seres queridos, y luego además, deben sobrevivir al geriátrico. Pues algunos son elegantes casas de retiro y otros, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS