Español 2 Actividad integradora etapa 2

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015


Universidad Autónoma De Nuevo León
“Preparatoria 22”

Español 2
Etapa 1: Introducción al proceso de investigación documental

Maestra:
Bertha Leticia Pérez Rodríguez

Alumna:
Vanessa Osorio Álvarez---1723768

Grupo 218












Monterrey, Nuevo León, abril del 2015.

Índice
Pagina
1.Índice………………………………………………………………... 1
2. Introducción…………………………………………………………2
3.Desarrollo sustentable………………………………………………3
3.1 Para aprender……………………………………………………3
3.2 Áreas naturales protegidas de México………………………..4
3.3 Cuidado del medio ambiente…………………………………..4
4. Sistema ecológico…………………………………………………...5
4.1 Dimensiones de la sustentabilidad…………………………....5
4.2 Declaración de Rio el medio ambiente y el desarrollo……….6
5. Desarrollo sustentable y evolución de lalegislación ambiental...7
5.1El desarrollo sustentable. Concepto…………………………….7
5.2Estilos de desarrollo………………………………………….…..8
5.3Indicadores de sustentabilidad……………………….………….8
Conclusiones…………………………………………………………..10
Bibliografía...……………………………………………………………11
Notas de pie de página………………………………………..………12









Introducción:
En el siguiente reporte de investigación, sedarán a conocer temas, desuma importancia y realidad en nuestra actualidad, “de nosotros depende lo que haremos para mejorar la situación actual de la tierra” estamos hablando del desarrollo sustentable en México, deseo explicar acerca de lo que consiste esto y porque es necesario e importante que como sociedad e individuo pongamos conciencias sobre esto.
El concepto de desarrollo sustentable nace a partir de la década delos 80 y es fuertemente impulsado por las políticas liberalizadoras impuestas por los organismos financieros internacionales, como resultado de la crisis de deuda sufrida por los países en desarrollo en esa década.
Hablaremos acerca dela crisis ambiental que sufre nuestro amado planeta: la contaminación, impacto ambiental de la acción humana, calentamiento global.
Problemas que han sido productode la mano del hombre; desde la época en el cual empezó a crear maquinas que han facilitado su vida, con el paso del tiempo, se han presentado problemas en todas las formas de vida de nuestro planeta, desde el incremento de la temperatura global, el derretimiento de los polos, mayor intensidad de las catástrofes hidrometeoro lógicas, cambio climático, extinción de especies animales y vegetales,enfermedades, hay más; no es posible que como seres humanos, que poseemos razón, conciencia y sentimientos, no nos percatemos del daño que le hacemos a la tierra con nuestros estilo de vida ficticia y sucia –en termino ecológicos-.
Sin embargo gracias a unos cuantos que han abierto los ojos se han desarrollado movimientos protestantes para combatir estos problemas.











3. Desarrollosustentable
La situación de degradación del medio ambiente en la que se encuentra el planeta ha hecho que un número considerable de naciones tome conciencia de la necesidad de replantear los conceptos que hasta ahora han servido para definir crecimiento y desarrollo. En todo el mundo, a nivel de las instancias públicas, se han creado entidades para enfrentar esta problemática y desde la sociedad civiltambién han surgido un sinnúmero de organizaciones que trabajan en las distintas aristas que conciernen al ambiente. El Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica y el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos no podían quedar fuera de esta preocupación.
El desarrollo sustentable es un concepto que comenzó a configurarse a fines de la década de los sesenta cuando el Club de Roma convocó, en elaño de 1968, a científicos, académicos y políticos de treinta países para que analizaran las grandes modificaciones que le estaba ocurriendo al medio ambiente.


3.1 Para aprender
Uno de los mayores desafíos de la humanidad es lograr un desarrollo sustentable. El desarrollo es sustentable cuando se cuida el equilibrio ambiental: es equitativo, no se contamina, se cuidan y ahorrarlos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora de Español 2 Etapa 1
  • Actividad integradora etapa 3 español 2
  • actividad integradora de español 2 etapa 1
  • actividad integradora español 1 etapa 2
  • Actividad Integradora Etapa 2
  • Actividad integradora etapa 2
  • actividad integradora etapa 2
  • actividad integradora etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS