Español 2

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
INVESTIGACION: es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de caracter cientifico.
METODOLOGIA: hacereferencia al conjunto de procedimientos basados en pricipios logicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigacion cientifica o en una exposicion doctrinal.

FICHA:son tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños que se utilizan para registrar los datos extraídos tanto de las fuentes bibliograficas, como libros, revistas y periodicos; y no bibliográficas.Las fichas se utilizan como medios para realizar un trabajo de investigacion.

ENSAYO: El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural,deportivo, etc) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.

LINGUISTICA: es el estudio cientifico tanto de la estructura delas lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.

CONNOTACION: Sentido o valor secundario que una palabra, frase o discurso adopta por asociación con un significadoestricto.

DENNOTACION: es el significado básico de una palabra, constante tal como aparece definido en los diccionarios con una forma de expresión formal y objetiva.

SEMANTICA: se refiere a losaspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales.

GRAMATICA: es el estudio de las reglas y principios queregulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oracion.

MONOGRAFIA: es un documento que trata de un tema en particular.

DESCRIPCION: Describir es explicar, deforma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.

NARRACION: esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • español 2
  • español 2
  • español 2
  • español 2
  • Espanol 2
  • Español 2
  • Español 2
  • español 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS