Español 2

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, la cual se caracteriza por acumulación excesiva de grasa ohipertrofia general del tejidoadiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que poneen riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millonesde personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.1La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal,cociente entre la estatura y el peso de un individuo al cuadrado) es igual o superior a 30 kg/m².2 También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor oigual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. (Ver: diagnóstico de la obesidad).
La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgoconocido, esdecir, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea delsueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.3 4(Ver: Efecto sobre la salud).
Aunque la obesidad es una condición clínicaindividual, se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento:
La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. [...] Aunque anteriormente seconsideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • español 2
  • español 2
  • español 2
  • español 2
  • Espanol 2
  • Español 2
  • Español 2
  • español 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS