español general

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014


Habilidades de la comunicación oral:
1. Habilidades de la comunicación: las habilidades de la comunicación verbal son habilidades de pensamiento para idear, seleccionar y organizar un lenguaje con la finalidad de producir mensajes comprensibles y coherentes.
2. Elementos verbales: en la transmisión de los mensajes, sea de manera oral o escrita. Asimismo, hacen uso de los elementos noverbales o verbales, con la finalidad de enfatizar los contenidos que emiten y reforzar el o los mensajes, dependiendo de las características de cada medio de comunicación y del objetivo que desean alcanzar. 
3. Elementos visuales: es el lenguaje que desarrollamos en el cerebro relacionado con la manera como interpretamos lo que percibimos a través de los ojos ("visualmente"). Es el que utilizaimágenes y signos gráficos. Tiene por objeto la transmisión de mensajes a través de la imagen. El lenguaje visual es el sistema de comunicación que se emplea en la creación de mensajes visuales.
4. Elementos vocales: son las modulaciones que percibimos en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis o la fuerza, el ritmo, la proyección y la resonancia.
5. Formula VVV: elementosvisuales, verbales y vocales se basa en la combinación de tres elementos que se dan cuando interactuamos o hablamos a través de lo cual da una mejor y más efectiva comunicación.
6. Comunicación No Verbal: El lenguaje no verbal' es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, porlo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.
7. Kinésica: Disciplina que estudia los gestos y movimientos corporales.
8. Paralingüística: es parte del estudio de la comunicación humana que se interesa por los elementos que acompañan a las emisiones propiamente lingüística y que constituyen señales e indicios, normalmente no verbales, que contextualizan, sugiereninterpretaciones particulares de la información propiamente lingüística.
9. Proxemica: Disciplina que estudia la relación espacial entre personas como manifestación social y significante.
10. Comunicación artefactual: es la modalidad del arte que se apoya en las realidades de la vida y con el que se busca trasmitir significados, hechos y acciones sin palabras. Por ejemplo los mimos manejan un artefactual.

Preguntas:

1. ¿Qué tipos de habilidades necesita desarrollar una persona que quiere ser un líder en su comunidad?

Esta persona para ser un líder dentro de su comunidad, primero debe ser auténtico consigo mismo, no auto engañarse y estar seguro que desea ser la persona que guíe su lugar de vivienda. Debe ser una persona espontánea, que le fluyan buenas ideas para el beneficio detodos, entusiasta ante cualquier dificultad o problema y ver siempre el lado positivo de todo. Colaborador en todo instante y estar disponible sin excluir a nadie. Poseer cierto grado de madurez emocional para controlar todo a su alrededor. 

2. ¿Para qué sirve a un comunicador saber utilizar las habilidades de comunicación no verbal?

 En todo momento de la vida, debemos poseer habilidades decomunicación, esto con la finalidad que nuestro mensaje llegue tal cual lo estamos exponiendo. Para toda persona que ejerce la comunicación como carrera, es fundamental que posea dichas habilidades ya que se enfrenta a un mundo que día a día exige más de los medios de comunicación y de las personas que se desenvuelven en él. En algunas ocasiones saber transmitir un mensaje sin palabras, solo consímbolos, habla muy bien de la persona que lo transmite, porque refleja dominio del tema en todo aspecto. Las ciencias o disciplinas auxiliares que han apoyado el estudio de la comunicación no verbal son las kinésica, la Proxemica, la comunicación artefactual y la paralingüística.

3. ¿cuáles son los elementos que ayudan al impacto en la comunicación?

Visuales, vocales y verbales.

4. ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • español general
  • Cacracteristicas generales del Español Paraguayo
  • Español General. Comunicación
  • Español general Exposicion
  • principios generales del derecho(en español)
  • generalidades de la santa inquisición española
  • Generalidades De La Cocina Española
  • Tema 1 general constitucion española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS