español pag 1

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
¿Creo en mí?

La situación problema nos presenta un joven de 14 años, el cuál en una fiesta de “Amigos”, escucho que decían malos comentarios acerca de su aparienciafísica, específicamente de su cabello, comentario como: “¡Miren ese mechero tan largo!”, “¡Que man tan ficti!”, entre otros; dichos comentarios lo deprimieron mucho,por lo cual decide cortarse el cabello de tres formas distintas.
En ésta situación Andrés (el personaje principal) actúa de una forma incorrecta, ya que este no reaccionade la mejor manera, en mi parecer, nadie le gustaría que hablaran mal de uno, pero hay maneras de cómo reaccionar; por otra parte no se dejan de incluir a los jóvenesque lo agredieron moralmente, ya que éstas no fueron las llamada “Críticas Constructivas”, sino todo lo contrario.
En mi opinión el actuar así por parte de Andrés sedebe a un bajo nivel de llámese autoestima, falta de carácter, o simplemente falta de personalidad, Andrés no decide actuar de acuerdo a sus propios pensamientos, sino deacuerdo a los pensamientos de los demás. Cada persona tiene su propia personalidad, forma de ser, o manera de actuar, la cual la distingue del resto y de la cual hay queestar orgullosos, esto es a lo que se la llama carácter, la capacidad de aceptar una crítica, se constructiva o no, afrontarla sin dejar que ésta nos perturbe.
Todaslas personas tienen algún defecto, del cual siempre alguna persona querrá usarlo en contra, lo que realmente importa es que sepas aceptarlo y con el paso del tiempocorregirlo. En la situación de Andrés no aplica ya que es su cabello (su forma de ser), y no tiene por qué afectarle, pero siempre hay que tenerlo muy en cuenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Page 1
  • Balanza de pagos española 2010
  • español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • español 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS