Español para extranjeros

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El E ESPAÑOL DE TURISMO Y NEGOCIOS: UNA PROPUESTA PARA EJECUTIVOS DE HABLA PORTUGUESA

Nombre de los participantes: Giovanna Angélica Diego Cóndor,
Christian Fernando Espinoza Calle,
Dalila Trinidad Flores Rodríguez,
Vanesa Katherine Luna VelezINTRODUCCIÓN

En la actualidad, con los rápidos avances y el acelerado cambio en la tecnología y formas de pensar, el hombre ha tenido que estar a la vanguardia como soporte frente a la globalización ya que éste requiere sobre todo de competitividad, es decir, hombres que se desenvuelvan en el ámbito personal y profesional con una amplia visión y uso de todas sus capacidades para la soluciónefectiva de los problemas que se le puedan presentar. En otras palabras, cada hombre debe ser una persona con una formación integral, lo que implica la necesidad de aprender por lo menos un idioma extranjero. El área del idioma extranjero busca desarrollar las diferentes competencias que permitan a los alumnos estar preparados en diferentes situaciones de la comunicación para desenvolverse y que esténrelacionadas con la vida cotidiana, aprendiendo sobre todo la cultura de éste, ya que es un complemento fundamental para que puedan tener una perspectiva en general.

La competencia comunicativa en el idioma extranjero se entiende como la forma de comprender y producir textos orales o escritos con una cierta intención teniendo en cuenta la situación comunicativa que se presente y que serelacione a la vida cotidiana, haciendo frente a las necesidades de los adolescentes para ampliar su visión con respecto a la sociedad, cultura, ciencia y tecnología. Se está considerando la lingüística textual como base para el aprendizaje del idioma, en el que el texto es la unidad de comunicación, y de ahí se parte para la reflexión gramatical a través de la sistematización de las diferentesactividades que se propongan y así logren conceptuar e interiorizar las estructuras lingüísticas que le permitan mejorar la comprensión y producción de los diferentes tipos de textos.

Lo que se busca en la enseñanza del idioma extranjero no es sólo memorizar cierto número de palabras (vocabulario) o reglas gramaticales, sino comprenderlas dentro del entorno donde el alumno se desenvuelve, por talmotivo, nuestro curso de español con fines específicos plantea la propuesta de enseñanza en el enfoque comunicativo. Con esta propuesta, se busca desarrollar en el alumno la capacidad de comunicarse tanto escrita como oralmente y poder comprender con eficacia cualquier mensaje.
El diseño del idioma extranjero, por razones pedagógicas, está organizado en dos componentes:
- Comunicación oral: estecomponente busca poner en práctica la comprensión y la producción de textos orales, a partir de la intención o intenciones que tengan los interlocutores en un determinado momento o situación, sea de manera informal como de manera formal o académica.
- Comunicación escrita: este componente se presenta en el ámbito de la comprensión y la producción de textos escritos dentro de una situacióncomunicativa relacionada con la vida cotidiana y temas generales de la sociedad y material académico o formal.

En conclusión, nuestro curso de español con fines específicos pretende que los alumnos reflexionen durante el proceso de aprendizaje para que puedan comprender y aplicar lo aprendido de forma autónoma en el perfeccionamiento de un idioma extranjero.

Análisis de necesidades

Sonbrasileros que desean ver las posibilidades de inversión hotelera en las costas del Perú debido al crecimiento del turismo en el Perú.

Son ejecutivos entre 30 y 50 años, algunos con profesiones de negocios, otros con conocimientos de negocios formados de manera autodidacta .Es decir no tienen un conocimiento vasto de negocios pero tampoco están desubicados en el tema.

Proceden de zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pronombres Objetos
  • Español para extranjeros
  • ele español para extranjeros
  • Español Para Extranjeros
  • ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
  • Futuro: Español Para Extranjeros
  • Enseñanza de español para extranjeros
  • Secuencia didáctica de español para extranjeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS