español poemas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Durante el Renacimiento en España se encuentran tres tipos de prácticas escénicas: la cortesana, la populista y la erudita.
 El Teatro Cortesano: Es el que produce losespectáculos que se disfrutan en la corte. Las representaciones, concebidas para un público selecto, son fastuosas y grandilocuentes, y mezclan música, danza y teatro.
 El TeatroPopulista: está dirigida a un abanico de público muy amplio. Los argumentos son accesibles y conocidos por todos, y las representaciones tienen lugar en los espacios públicos, encalles y plazas, o bien en las iglesias. Las piezas están escritas en las lenguas vernáculas y buscan sólo el entretenimiento y la diversión.
 El Teatro erudito: Los círculosintelectuales y humanísticos promueven durante el Renacimiento una práctica escénica erudita con la voluntad de influir sobre la población. Con este teatro, las clases ilustradaspretenden manifestar su posición respecto al aparato de poder del estado, de carácter absolutista, del que han sido excluidas.
En esta época se produce también otro tipo de teatro:los autos sacramentales. Son espectáculos de gran suntuosidad que se realizan principalmente en la corte, pero que también se pueden representar en las calles de la ciudad.La commedia dell'arte es uno de los géneros más populares del Renacimiento. Surge en el siglo XVI y alcanza su máximo esplendor en el XVIII. Son representaciones basadas en un guión,llamado canovacci, que se utiliza como guia para que los actores improvisen. Presentan una serie de personajes arquetípicos, la mayoría de los cuales llevan una máscara quefacilita que el público los identifique rápidamente. Practican este género compañías ambulantes de actores profesionales que suelen poseer una gran habilidad interpretativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español poemas
  • poemas españoles
  • poemas españoles
  • Poemas en español
  • Poemas en Español
  • Tarea de poemas español
  • Poemas de dialectos al español
  • Poemas del Siglo de Oro Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS