Español

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
TEMA: COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING: PÚBLICIDAD, PROMOCION DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS

MEZCLA DE COMUNICACIONES DE MARKETING

También llamada mezcla de promoción, consiste en la combinación de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales de marketing directo, que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing.HERRAMIENTAS DE PROMOCION

* PUBILICIDAD: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes y servicios por un patrocinador identificado.

* PROMOCION DE VENTAS: incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un servicio o producto.

* RELACIONES PÚBLICAS: cultivar las buenas relaciones con los públicos diversos de una empresa mediante laobtención de publicidad favorable.

* VENTAS PERSONALES: presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la empresa con el fin de efectuar una venta y mantener una buena relación con los clientes.

* MARKETING DIRECTO: comunicación directa con los clientes y consumidores por medio de teléfono, fax, correo e internet con el fin de recibir una respuesta inmediata.

PROCESOS YVENTAJAS DE LAS COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

Los cambios recientes en las estrategias de marketing, del marketing masivo e cual se enfoca en vender productos más estandarizados a grandes cantidades de clientes donde estas empresas suelen invertir millones de dólares en medios masivos para llegar a decenas de millones de clientes con un solo anuncio y el marketing dirigido o uno a unoque está diseñado para cultivar relaciones mas estrechas con los clientes en micro mercados más definidos; estos adelantos en las tecnologías de información, han tenido un impacto drástico sobre las comunicaciones de marketing.
A medida que los comunicadores de marketing adoptan medios y mezclas de promoción más ricas pero más fragmentadas para llegar a sus diversos mercados, corren el riesgo decrear una revoltura de comunicaciones para los consumidores. A fin de evitar esto, cada vez más empresas están adoptando el concepto de comunicaciones integradas de marketing (CIM). Guiada por una estrategia general de (CIM), la empresa determinara los papeles que las diversas herramientas de promoción van a desempeñar y el grado en que se usara cada una. Coordina cuidadosamente las actividadesde promoción y los momentos en que se realizaran las principales campañas. Por último, para ayudar a implementar su estrategia de marketing integrada, la empresa nombra un director de comunicaciones de marketing que tiene responsabilidad global por todas las comunicaciones de la empresa.

COMO SE DESARROLLA UNA CAMPAÑA DE PROMOCION

La promoción de ventas cubre una amplia variedad de incentivosa corto plazo, cupones, bonificaciones, concursos, complementos de compra diseñados para estimular a los consumidores finales e industriales, al comercio y a la propia fuerza de ventas de la empresa. Los gastos en promoción de ventas han estado creciendo a un ritmo mayor que los gastos en publicidad en los últimos años. Las campañas de promoción de ventas requieren del establecimiento deobjetivo. Luego hay que desarrollar e implementar el programa de promoción de ventas mediante las herramientas de promoción ante consumidores, herramientas de promoción comercial y herramientas de promoción industrial. La labor de promoción de ventas se debe coordinar cuidadosamente con las demás labores de promoción de la empresa.

ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA MEZCLA DE MARKETING

El mercadólogopuede escoger entre dos estrategias básicas de mezcla de promoción: la promoción de empuje o la promoción de atracción.
* Una estrategia de empuje implica “empujar” el producto hacia los consumidores finales a través de los canales de distribución. El productor dirige sus actividades de marketing hacia los miembros del canal para incitarlos a que trabajen el producto y lo promuevan ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS