español

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Introducción:
El banco “Moneda de Oro” es una institución de reciente creación. Su oficina principal, en donde se encuentran los equipos computacionales centrales, está ubicada en la ciudad de México. El banco en la actualidad cuenta con 10 sucursales en el Distrito Federal, 3 sucursales en el Estado de México, y se encuentra en etapa de planeación para incrementar el número de sucursales endistintas ciudades del país.
El banco actualmente proporciona los servicios de cuentas de ahorro, cuentas de cheques y tarjetas de crédito. Sin embargo, está considerando la posibilidad de incrementar sus servicios e incluir transferencias de fondos y pago electrónicos de diferentes servicios.
Las opciones de crecimiento del banco incluyen el aumento de sucursales y la implementación de banca enlínea para poder extender sus servicios a todo el país.
Los accionistas están de acuerdo en ampliar las operaciones del negocio, pero antes de realizar las inversiones necesarias para aumentar sus servicios y su clientela, quieren asegurar la seguridad, integridad y confiabilidad de la base instalada de cliente e información.
Introducción:
El banco “Moneda de Oro” es una institución de recientecreación. Su oficina principal, en donde se encuentran los equipos computacionales centrales, está ubicada en la ciudad de México. El banco en la actualidad cuenta con 10 sucursales en el Distrito Federal, 3 sucursales en el Estado de México, y se encuentra en etapa de planeación para incrementar el número de sucursales en distintas ciudades del país.
El banco actualmente proporciona los serviciosde cuentas de ahorro, cuentas de cheques y tarjetas de crédito. Sin embargo, está considerando la posibilidad de incrementar sus servicios e incluir transferencias de fondos y pago electrónicos de diferentes servicios.
Las opciones de crecimiento del banco incluyen el aumento de sucursales y la implementación de banca en línea para poder extender sus servicios a todo el país.
Los accionistasestán de acuerdo en ampliar las operaciones del negocio, pero antes de realizar las inversiones necesarias para aumentar sus servicios y su clientela, quieren asegurar la seguridad, integridad y confiabilidad de la base instalada de cliente e información.


Desarrollo de proyecto:
1. Define qué tipos de desastres e interrupciones de negocio puede sufrir el banco y clasifícalos de acuerdo a lassiguientes causas:
a. Naturaleza.
b. Falla de servicios.
c. Errores Humanos.

2. Elabora una tabla con los impactos económicos y de imagen que causarían cada uno de los incidentes del punto anterior.
3. Describe los procesos de negocio críticos del banco considerando los servicios que presta actualmente. Y define el tiempo requerido para restablecer cada uno deestos procesos.
4. Elabora un plan de continuidad de negocio siguiendo las etapas del modelo visto en clase.

Resultados:
1. El banco Moneda de Oro está pasando por un proceso de transición y crecimiento. Hay muchos factores que se tienen que tomar en cuenta para detectar las amenazas y evitar incidentes que ocasionen fayas en las áreas vulnerables de la empresa. Para esto es necesarioidentificar las áreas vulnerables y definir controles con

la finalidad de reducir la probabilidad de ocurrencia de una amenaza para poder detectarla de manera oportuna.

Existen diferentes tipos de riesgos y desastres que pueden afectar a una empresa en crecimiento como el banco Moneda de Oro. Dichos desastres pueden ser clasificados de acuerdo a diferentes causas. Por ejemplo:

Naturaleza: Algúndesastre natural puede afectar la construcción de las nuevas sucursales, por ejemplo, inundaciones, terremotos, etc. El dinero invertido en la construcción de los edificios o la adaptación de locales ya existentes se puede ver seriamente afectado. Por este motivo es necesario tener contemplado los riesgos que se pueden correr en cuanto a construcciones se trata y es importante contratar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS