español

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



Integrantes: Ingrid Patricia Alvares
Cinthia Melissa Zuniga
Dania Sarahi Gutierrez
Josselin Skarleth Galeas
Karina Lizeth Escoto
Leyla Josselin Vasques
Profesora:
Trabajo: Informe sobre la cultura china
Curso: III-16
Fecha:12/03/13






Tegucigalpa M.D.C.
Introducción

En este informe se habla sobre La cultura china, que es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.
Podremos ver Los días festivos de China; como por ejemplo el Festival de la primavera que se celebra el 1er día del calendario lunar chino, y puede caer enenero o en febrero, Es la celebración más importante de los chinos.
Tambien podremos ver las Religiones Chinas, la Agronomia China y sus diferentes tradiciones.
Se habla también sobre las creencias chinas como el Budismo que es una filosofía práctica, una religión y, discutiblemente, una psicológica basada en las enseñanzas de Buddha. Cuyo propósito es la erradicación definitiva de todosentimiento de insatisfacción o frustración, desarrollando y prescribiendo prácticas de entrenamiento mental y emocional, la disciplina ética y el estudio.
Cultura China

La cultura de China es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.
La zona en que esta cultura es dominante, abarca una amplia región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos,ciudades o provincias.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y suarte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
La República Popular de China es un país con una enorme riqueza cultural. Dentro delterritorio chino se cuentan más de medio centenar de grupos étnicos, cada uno con su propia lengua hablada y sus costumbres específicas. Aunque el mandarín (Putonghua) es la lengua oficial, en muchas zonas rurales se continúa hablando la variedad local. Cada una de las múltiples etnias chinas contribuye a enriquecer la cultura del país con sus tradiciones, gustos y habilidades que son un reflejo de sudiversidad.

Días Festivos
Año Nuevo - Yuandan - (1ro de enero). Un día de vacaciones
Festival de la Primavera - Chunjie - (1er día del calendario lunar chino, puede caer en enero o en febrero). 7 días de vacaciones oficiales. Es la celebración más importante de los chinos, algo así como las Navidades chinas.
Fiesta de las Linternas -Yuanxiaojie - (el día 15 del primer mes lunar, febrero omarzo). La principal tradición de esta fiesta es admirar las linternas y comer bolitas de arroz empegotadas (llamadas tangyuan o yuanxiao, en mandarín).
Día Internacional de las Mujeres - Sanbafunvjie - (8 de marzo).
Festival de la Pura Claridad - Qinmingjie - (entre el 4 y el 6 de abril). Es el día en que se honra la memoria de los muertos. La etnia Han y parte de otras etnias minoritarias ofrecensacrificio a sus ancestros o visita la tumba de sus familiares o amigos más cercanos fallecidos. Ese día no se cocina, y sólo se comen alimentos fríos.
Día Internacional del Trabajo - Laodongjie - (1ro de mayo). 7 días de vacaciones oficiales. Es la semana de oro del turismo durante la primavera.
Fiesta de la Juventud - Qingnianjie - (4 de mayo). Se commemora al Movimiento del 4 de mayo de 1919.Tradiciones en la fiesta festiva

El "sobre rojo" (红包, hóng bào), también llamado Lai See, consiste en la entrega a niños o parientes más jóvenes que uno, como deseo de buena suerte, de un sobre de color rojo que contiene una pequeña cantidad de dinero.
Los Chun Lian 春联, o coplas de la "fiesta de la primavera", como también se conoce el año nuevo en China, para diferenciarlo del occidental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS