español

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013



MONSANTO ALTERA LAS SEMILLAS, PERJUDICANDO A AGRICULTORES Y CONSUMIDORES.


La polémica empresa de semillas modificadas Monsanto, sigue dando que hablar con sus sospechosos movimientos. Sonmillones los agricultores que no pueden elegir y están obligados a plantar semillas GM, obligando a su vez a millones de seres humanos a consumir alimentos transgénicos.
En marzo del año pasado,una demanda histórica ha sido presentada ante el Tribunal Federal de los Estados Unidos con el fin de anular las patentes (derechos de autor) de Monsanto sobre las semillas genéticamente modificadas, yque se prohíba a este último la posibilidad de presentar demandas por la contaminación de las cosechas a causa de los cultivos transgénicos. La demanda fue presentada por la (Fundación Publica dePatentes) en nombre de unas 270 000 personas de las cuales destacan miles de agricultores con certificados ecológicos, así como sesenta negocios y asociaciones comerciales en agricultura biológica ydesarrollo sostenible. Haciendo hincapié en leyes estadounidenses sobre las patentes, que recuerdan que cualquier patente que contamine a cualquier ser humano o el ambiente y que no tenga utilidad para lasociedad, ha de ser invalida.







Pero por su parte, Monsanto niega que sus alimentos sean dañinos, entonces queda la duda del ¿Por qué no sirven su propia comida en sus oficinas? Segúnellos, es porque no quieren "imponer" a sus trabajadores estos alimentos. "Creemos que en la elección", dijeron.
Los demandantes critican a Monsanto por prohibir que se realicen investigaciones sobrelos efectos de las semillas genéticamente modificadas y por los esfuerzos que hace para evitar que se etiqueten estos alimentos. Numerosas personas señalan que presentan alergias a los alimentostransgénicos, las cuales no se pueden comprobar por falta de información en los etiquetados.
Esto anterior lo destapó, la organización Amigos de la Tierra, que la líder en ingeniería genética prohíbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS