Español

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
DEFINICION DEL ALCOHOL.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo consumidor, manifestada atreves de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. En alcohólico no tiene control sobre los límites de consumo, puede beber en exceso sin control alguno (V.gr), y sueleir elevándolo a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad crónica caracterizada por tendencia a beber más de lo debido, intentos infructuosos de dejar la bebida y mantenimiento de la costumbre a pesar de las adversas consecuencias sociales y laborales. Es una enfermedad frecuente en los estados unidos, Ca alrededor del 8% de los adultos tiene unproblema de consumo de alcohol los hombres son cuatro veces más propensos que las mujeres al ser alcohólicos (Sic). Las personas de todas las edades son susceptibles. Cada vez más los niños y los adolescentes tienen problemas con el alcohol, con desastrosas consecuencias. El alcohol produce dependencia tanto psicológica como física. El alcoholismo generalmente interfiere con la capacidad derelacionarse y de trabajar y produce muchas conductas destructivas. “Los alcohólicos suelen estar intoxicados diariamente”1, la embriaguez puede alterar las relaciones familiares y sociales y provoca frecuentemente divorcios. El absentismo extremo del trabajo puede conducir al desempleo. Los alcohólicos con frecuencia no pueden controlar su conducta, tienden a conducir vehículos en estado de ebriedad ysufren lesiones físicas por caídas, peleas o cualquier tipo de accidentes.
El alcoholismo es una dependencia extrema del alcohol asociada con la aparición progresiva de trastornos en el comportamiento. Es una enfermedad crónica de comienzo lento que puede aparecer a cualquier edad. La causa en si es desconocida pero tiene especial incidencia con factores de tipo cultural y psicosocial, como laelevada proporción de familiares alcohólicos (V. gr.)
1. Merck Sharp, Manual Merck de información médica para el hogar, pag.460.
“El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa”1, con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas. La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los máscomplicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado. Cuando el consumo de bebidas alcohólicas es exagerado o recurrente se produce tolerancia, es decir el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita la adicción, la cual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando seempieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como nauseas, temblores y ansiedad. Por otra parta el alcohólico pierde el interés por lo que le rodea lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia.
Es un hecho que el alcoholismo o síndrome de dependencia al alcohol es una enfermedad física que afecta tanto a hombres como a mujeres 2, sin embargosu inicio y su evolución muestran marcadas diferencias. El consumo del alcohol es un grave problema de salud pública que está relacionado con cinco de los diez principales causas de defunción, tales como enfermedades del corazón, accidentes automovilísticos, patologías cerebro vasculares, cirrosis hepática en riñas, sin dejar de lado los principales problemas de violencia familiar entre otros. LaENA realizada en el 2012 cuenta de que más de 32 millones de personas entre los 12 y los65 años de edad consumen o han consumido alcohol alguna vez en su vida (Sic). El alcoholismo es la manifestación de una persona transformada y un método defectuoso para ajustarse al ambiente, 3. El individuo emocionalmente perturbado comienza a beber: de otro modo el alcohol no llegaría a presentar tantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS