español

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN


El siguiente informe escrito es el resultado de la lectura y análisis literario del drama “EL CABALLERO DE OLMEDO”, escrito por el español feliz Lope de vega Carpio, más conocido como Lope de vega.
Este trabajo lo hemos realizado las alumnas Maria Clara Mejía Gil, Maria Yuliana Presiga Cardona y Diana Carolina Uribe Muriel, después de haber leído el texto completo del dramanovelado en las clases de español correspondientes a los días viernes. Además de las lecturas hicimos una investigación de términos desconocidos y de la biografía del autor; así mismo, elaboramos resúmenes y sostuvimos conversaciones a las que analizamos a los personajes en sus funciones dentro de la trama de la obra literaria.
Finalmente, entregamos este informe con el ánimo de cumplir con unaobligación del área de lengua castellana y con la esperanza de obtener una buena nota, además de mostrar nuestras destrezas en el análisis de textos, especialmente, de la literatura española.




EL CABALLERO DE OLMEDO


Esta obra comienza en la famosa feria de medina, la hermosa cuidad orgullo de los reyer de Castilla, en la que muchos años tuvieron establecida su corte, lo más florido dela nobleza castellana, deseosa de lucir en las reales fiestas de medina la gallardía y el valor propio de la raza, tomando parte en las corridas de toros y otros juegos de demostraciones de habilidad y fuerza en las que allí se celebra. Doña Inés es vista por don Alonso y se queda completamente enamorado de a belleza de ella. Igualmente doña Inés a quedado cautivada de aquel joven caballero ysiente un gran años hacia el.
Doña Inés le ha revelado a su hermana la sensación que aquel joven caballero despertó en ella, y le muestra su asombro por la rapidez con que su alma de la señalaba. Doña Leonor considera la buena presencia del desconocido, pero advierte a su hermana no olvidar que el amor es ciego y mucho se puede equivocar por lo que tiene que cuidarse antes de poner sus ojos en quienno conoce. Don Alonso ha buscado el medio de hacer llegar sus sentimientos a doña Inés y por medio de Tello su fiel criado, entra en relaciones con Fabia una vieja hechicera. Esta pretende entran a la casa de don Pedro con el pretexto de que está vendiendo objetos de perfumería, y por ese medio puedo entregar a doña Inés un papel escrito por don Alonso. Fabia, al llegar a la puerta de la mansión,pide hablar con las niñas. Ana, la doncella, se lo hace saber a las hermanas y aunque doña Leonor sabe la mala fama de fabia le permite entrar para saber qué es lo quiere ofrecerles.
Fabia la saluda dándoles mil bendiciones, y después de preguntarle por sus padres y de oír con gran satisfacción que había ido al campo, les pregunto sino hacia alguna oración para casarse.
La vieja fabia le dicea doña Inés hay en la villa hay cierto galán que quiere a una dama. Y q le ha permitido una cadena, si le lleva una respuesta, pero aunque es para casamiento no me atrevo. Fabia le pide a doña Inés que responda ese papel. Doña Inés acepta con agrado y dice a fabia que quiere hacerte este bien para que consigas la cadena prometida.
Fabia sale de la habitación con gran alegría, pues ella suponeque todo aquello es una invención del forastero en aquel momento entran en la habitación don Rodrigo y don Fernando que hace tiempos cortejaban a las dos hermanas don Fernando se siente correspondido por el cariño de doña Leonor, don Rodrigo que desde hace dos años no recibe de doña Inés desdenes y rechazos. Al ver entrar al ver entrar a fabia a don Rodrigo y a don Fernando no puede disimular eldisgusto que le da esa visita no sospechara seguía hablando con doña Leonor de la conversación comenzada.
Doña Leonor le hace creer a don Rodrigo y a don Fernando que fabia es la q lava la ropa en la casa, don Rodrigo piensa que desde vio a doña Inés en la ventana ella trata de huirle, doña Leonor le entrega un papel a fabia haciéndole creer que es la cuenta de la ropa y le dice a su hermana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS