español

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿QUE ES UN SIRCUITO ELECTRICO? Un circuito es una red inalámbrica que contiene al menos una trayectoria cerrada.
Es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permite el paso de electrones y está compuesta por:
GENERADOR o ACOMULADOR
HILO CONDUCTOR
RESEPTOR o CONSUMIDOR
ELEMENTOS DE MANIOBRA



El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo.

2.Elementos mínimos de un circuito eléctrico

EL GENERADOR: el cual tiene como función suministrar energía eléctrica permanente, es decir, renovar e impulsar la carga eléctrica a través del circuito. Una pila o una batería es un generador.


LOS RECEPTORES: son los encargados de recibir la energía eléctrica para luego transformarla en otras formas de energía. Son receptores: las lámparas, lostimbres, los motores, las hornillas, los ventiladores, etc.


LOS CONDUCTORES: son los encargados de unir el generador con los receptores, transportando la corriente desde los primeros hasta los segundos.
Los receptores y los conductores constituyen el circuito externo y el generador constituye el circuito interno.








3. MAGNITUDES ESPECIALES DE LA ENERGIA ELECTRICA
CARGA ELECTRICAY CORRIENTE:
Es la cantidad de electricidad almacenada en un cuerpo



TENCION O VOLTAJE
La Tensión es la diferencial de potencial entre dos puntos.

INTECIDAD DE CORRIENTE
Es la cantidad de electrones que pasan por un punto en un segundo. Imaginemos que pudiésemos contar los electrones que pasan por un punto de un circuito eléctrico en un segundo. Pues eso sería la Corrienteeléctrica. Se mide en Amperios (A).


RESISTENCIA ELECTRICA
Los electrones cuando en su movimiento se encuentran con un receptor (por ejemplo una lámpara) no lo tienen fácil para pasar por ellos, es decir les ofrecen una resistencia. Por el conductor van muy a gusto por que no les ofrecen resistencia a moverse por ellos, pero los receptores no. Por ello se llama resistencia a la dificultad que se ofreceal paso de la corriente. Todos los elementos de un circuito tienen resistencia, excepto los conductores que se considera caso cero.

POTENCIA ELECTRICA
La potencia eléctrica la podemos definir como la cantidad de.......
¿Por qué? Pues por que depende del tipo de receptor que estemos hablando. Por ejemplo de una Lámpara o Bombilla sería la cantidad de luz que emite, en un timbre la cantidad desonido, en un radiador la cantidad de calor. Se mide en vatios (w) y se representa con la letra P.
Una lámpara de 80w dará el doble de luz que una de 40w.
ENERGIA ELECTRICA
La energía eléctrica es la potencia por unidad de tiempo. La energía se consume, es decir a más tiempo conectado un receptor más energía consumirá. También un receptor que tiene mucha potencia consumirá mucha energía4. UNIDADES DE MEDIDAS DE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (METROLOGIA)



5. LEY DE OHM
La ley de Ohm dice que la intensidad que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es lo contrario a la resistencia eléctrica.
La intensidad de corriente que circula por un circuito dado, esdirectamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad específica de ciertos materiales y no es una ley general del electromagnetismo como la ley de Gauss.




5. QUE ES RESISTENCIA
Se le llama resistencia eléctrica a la mayor o menor oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de unconductor. La unidad de resistencia en el sistema internacional es el ohm, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. La resistencia está dada por la siguiente fórmula:



Las bobinas
Son componentes pasivos de dos terminales que generan un flujo magnético cuando se hacen circular por ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS