español

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013








¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA?
Es, sencillamente, la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, serviciomilitar, guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices. Es laherencia más preciada que podemos legar al mundo y, principalmente, a nuestra familia. Una biografía preserva una vida en su totalidad, estableciendo un puente entre las generaciones con nuestros nietos,bisnietos, inculcando en ellos un sentido de orgullo y pertenencia. Es un tipo de redacción típicamente literario. 

CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOBIOGRAFÍA.
Es posible resumir las características dela autobiografía de la siguiente manera:

-Relata la vida del autor: Se trata casi de una confesión intima que realiza el autor de la obra, ya que supone narrar hechos sumamente personales que leha tocado vivir.

- El autobiógrafo es autor y protagonista: Se trata de la principal característica de la autobiografía. El escritor de la obra es al mismo tiempo centro de la misma porque es élquien está relatando su propia historia.

-Libertad en la estructura y en el lenguaje: El autor de la obra no está sujeto a una estructura rígida al momento de escribir su autobiografía. La forma dehacerlo depende solo de él mismo. 
No es obligatorio seguir un determinado orden cronológico en la narración de los acontecimientos.
En cuanto al lenguaje empleado se aplica la misma regla. Es decir,todo queda en manos del escritor. Será él quien escoja la manera correcta de expresarse para hablar de su vida.
Elementos
Donde y cuando naciste

familiares cercanos papa mama hermanos hijos...anécdotas y sucesos importantes en tu vida

gustos cualidades y defectos

Lugar donde realizó sus estudios (si es que los tuvo).

En qué trabajó o a qué se dedicó.

Hechos relevantes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS