español

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
fercho16973012
03 autores y obras

Los autores más importantes fueron Johann Wolfgang von Goethe, Friedrich Schiller, Friedrich Gottlieb Klopstock y Edgar Allan Poe

Johann Wolfgang von Goethe:

04

“La belleza es verdad”
"Europa se acostó absolutista y neoclásica y se levantó demócrata y romántica"[1]
La ilustración que domino Europa, Francia e Inglaterra, durante los siglos XVIII,fue lo que hizo a los más eminentes hombres a conocer la razón, que unida a las leyes sencillas y naturales, ayudo a la transformación y mejora muchos de los aspectos fundamentales de la vida humana. Sin embargo, su metodología de sólo aceptar las verdades claras y evidentes, fue lo que la llevo a un eminente fracaso, del mismo modo que ocurrió con el neoclasicismo, la expresión estética de estemovimiento, es por esto que el absolutismo, se disolvió, producto de las múltiples consecuencias que provocó en la sociedad y en la cultura, siendo esta el eje principal de la formación de movimientos culturales; Uno de ellos fue el romanticismo, que provoco un gran cambio en las mentes de los hombres de aquellos tiempos, abriéndolos de mente y de espíritu, dando paso de un periodo de constantesguerras y constantes preocupaciones acerca del provenir que aguardaba a Europa, a una Europa recién despertada, con nuevas ideas y pensamientos, llena de ganas por rebalsarse de nuevos conocimientos, que motivaran los sentimientos y la espiritualidad, despertando nuevas ideas, cargadas de positivismo, que causaran eco a futuro.


05

Los factores que propiciaron la llegada del romanticismo fueronmuchos, principalmente la Revolución Industrial (1760-1840), la Revolución Francesa (1789 y la Revolución Americana, con su Declaración de Independencia (1776), que hace de los derechos del hombre su centro y establece la república como forma de gobierno y al pueblo como fuente exclusiva del poder.
Revolución francesa:


El romanticismo evolucionó en respuesta a la Revolución Francesa y a laetapa de la ilustración y la siguió. En lugar de enfocarse en la razón y el pensamiento para explicar la naturaleza y al hombre, el romanticismo se enfocó más en las emociones y sentimientos para explicarlas y demostrarlas.



Revolución industrial:
Este fue un evento sumamente importante para la humanidad ya que se trasladó más allá del proceso de producción, el valor nominal de las cosas,es decir, los productos ya no se fabrican y han sido acusados máquina, que ha hecho el proceso de producción es mucho más rápido y permitir una producción en masa, poniendo así más productos en el mercado, que fueron colocados en el mercado a un precio previamente cargado de flujo posible, porque la oferta y la demanda entró en desequilibrio, lo que condujo a la reducción de los precios deproducción ( ahora con un amplio margen para hacerlo, porque los costes de producción eran bajos), para estimular la demanda y comercializar la producción a fin de evitar la acumulación de existencias, y por lo tanto aumentar los beneficios derivados de la elevada elasticidad-precio de la demanda de que los productos han adquirido con este nuevo modelo de producción.



Esta revolución se podría decirque es una ruptura con el pasado, hubo factores socio−políticos que Desencadenaron una situación muy distinta a la existente hasta entonces. Esto quiere decir que se pasó de un Sistema piramidal donde la nobleza controlaba todo, a un mayor reparto de poder económico−socio−político Favoreciendo a la burguesía, quienes hasta entonces no habían disfrutado de un papel primordial en la Sociedad. Enesta época la población comienza a concentrarse en grandes ciudades industriales, lo cual quita Prácticamente el poder feudal de la nobleza. Es esencial que nos demos cuenta de que la sociedad está cambiando y, por tanto, la literatura cambia también. Como consecuencia de estos avances, surge un movimiento literario que quiere apartarse del crecimiento masivo de las ciudades: el Romanticismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS