español

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Robert dice que en su infancia tuvo dos padres, a uno lo llamaba padre pobre, quien era un hombre muy estudiado e inteligente, que estuvo en varias universidades muy prestigiosas tuvo problemas económicos toda su vida, aconsejaba a Robert a estudiar mucho, adquirió un título universitario y un buen empleo para obtener dinero, y su otro padre quien no termino ni la escuela, le decía que debíaestudiar para ser rico y para entender cómo funciona el dinero. y lo llamaba padre rico; tenían pensamientos diferentes; para uno el dinero era muy importante y para el otro no era tan importante, tenían mucho éxito, la diferencia era que uno de ellos siempre estuvo trabajando para otras personas mientras que el otro se iba haciendo rico y las personas trabajaban para él.
Él fue aprendiendo de susdos padres poco a poco, hasta darse cuenta de a quien realmente iba a seguir sus consejos, uno de ellos cuando se trababa de dinero o hacer negocios no le ponía a funcionar su mente mientras que el otro hacía que su cerebro siempre trabaje, si uno decía no puedo hacerlo, el otro prohibía decirlo e indicaba que lo correcto era decir cómo puedo hacerlo, un día padre pobre dijo que él trabajaba porlos niños y que por eso no era rico, pero padre rico decía la razón por la que debo ser rico es porque tengo a los niños, y un día le dijo que había una gran diferencia de ser pobre y estar quebrado, quebrado es temporal y pobre es eterno.
Robert pensó de que su padre pobre era pobre no por el dinero que ganaba que si era significativo sino por sus pensamientos y actos, es verdad que los dos eranmuy preparados y trabajadores, el uno le animaba que estudie para ser profesional y trabajar para una compañía mientras que el otro quería que aprenda para saber cómo se produce el dinero y ser rico, de esto Robert supo que tenía que saber aprender de ellos dos, de lo importante que era el dinero, pero que diariamente se podría vivir la vida aprendiendo de acciones e ideas a través de experienciasJUICIO DE VALOR: Pienso que trata de como en esta vida pueden existir dos tipos de padres los que enseñan a ser conformistas y buscar un buen empleo donde te paguen lo justo y necesario a fin de mes con lo cual puedas vivir tranquilo y otro padre que te enseña que el futuro de tu vida puede ser grande que puedes formar tu propia empresa hacer que el dinero trabaje para ti hacer que lasoportunidades lleguen a tu puerta gracias a no ser conformista.

A los 9 años asistió a una escuela pública donde la gente rica enviaba a sus hijos, él tenía un amigo que se llamaba Mike, ellos se consideraban los niños pobres de la escuela, le hacían ver que al tener dinero, sus padres iban en coches lujosos, por vacaciones salían de viaje, tenían grandes y lujosas casas y casi no le tomaban encuenta por no ser igual que ellos, hasta que un día le pregunto a su padre cómo ser rico y él le respondió que use el cerebro y que haga dinero, cuando el papa le dice esto al niño él le pide a su amigo Mike que se asocien y deciden después de estar buscando diversas ideas, pedir a todas las casas del vecindario que les recojan tubos de pasta de dientes en lugar de tirarlas; cuando por fin logranjuntar una cantidad. Robert y Mike decidieron entonces hacerse socios y comenzaron a pensar cómo ganar dinero. Al descubrir la situación, el padre de Robert, el padre pobre, les explicó que eso era ilegal. Cuando ellos estaban desilusionados, el padre igualmente los felicitó porque  por lo menos, habían hecho algo, y los animó a seguir trabajando en nuevas ideas,  sin rendirse. Pero para alentarlos unpoco el padre les dice que porque no piden ayuda al papa de Mike aunque no es millonario es muy bueno en los negocios, después de un buena espera, ambos niños le pidieron que les enseñara a hacer dinero y éste les propuso trabajar para él, ya que de esa forma les enseñaría rápidamente. Consideraba una pérdida de tiempo que solo aprendieran sentados escuchando, como lo hacían en la escuela. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS