español

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Administración parte de lo teórico y práctico
“la práctica hará buen uso de tu teoría!”

Por el hecho de gerenciar una empresa, una compañía o una organización, se llega a pensar en laposibilidad de establecer tan solo una parte práctica y dejar a un lado la teoría por la idea de suponer de que se puede volver un poco aburridor; lo que no sabemos o no tomamos en cuenta es la importancia quetiene una buena teoría para la formación de un gran líder.

La teoría y la práctica se compaginan en uso una de la otra y hacen de si una acción fuerte y segura de un gerente. Es como decirexperiencia- intuición; la experiencia haciendo referencia a la práctica y la intuición a lo teórico, en algún momento de la vida, en un negocio, sea cual sea la situación nos tacara decidir partiendo deuna de estas dos ya sea o por experiencia o por intuición pero una fortalece a la otra y forjan el buen por venir de la persona.

Stoner: “los directivos se impacientan al estudiar teorías, quepiensan que son cosas del pasado”
Muchas veces se da carreta y carreta que termina sonando como tan igual a cuando te habla tu abuela que se vuelve todo una monotonía “fastidiosa” pero una vez echandocabeza te pones a pensar y todo lo que te dice o decía tu abuela era tan cierto que la mayoría de veces con seguridad te ayudo a resolver tus conflictos y llegar al punto de esperar y caer en cuenta deque no era carreta era la realidad. Eso mismo pasa con la administración sin una teoría, no cualquier teoría, una buena teoría, no se obtendrán las pautas necesarias que todo empresario debe poner enfuncionamiento para mantener estabilidad en su empresa y seguridad en la toma de sus decisión, ya que un gerente no tiene tiempo para pensar y debe ser suficientemente estratégico para saber muy bienlo que hace.

Por ende en lo que se refiere a la teoría de la administración, stoner ofrece la siguiente definición: “grupo coherente de supuestos que se presentan para explicar dos o mas hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS