español

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
En 2008, el Instituto Nacional contra la Adicción a las drogas pidió 4 millones de dólares para investigar el efecto de la actividad física en una persona adicta. La investigación evidenció que elejercicio puede ayudar a tratar —y posiblemente prevenir— la adicción, y ahora, las pruebas son para los humanos. Cuando Brown y sus colegas comenzaron el estudio acerca del ejercicio y el abuso delalcohol, ellos tenían la teoría de que la actividad física reduciría los síntomas depresivos que muchas veces sufren los adictos, por lo tanto, reducirían la posibilidad de recaer.
Le pidieron a ungrupo de participantes que hicieran ejercicio por su cuenta otros dos o tres días. Al final del experimento de tres meses, los investigadores descubrieron que el grupo de ejercicio tenía menos días debeber y síndrome de abstinencia que el equipo que no realizó una rutina.
Lo que no esperaban era la respuesta de los participantes, los cuales dijeron que habían disfrutado el sentido que el ejerciciole dio a sus vidas.
“Les gustó el hecho de ser saludables y hacer algo por ellos mismos”, dijo Brown.
El ejercicio provee un "estado de intoxicación" que puede ser importante para los adictos quequieren librar esa batalla, dicen los expertos. Además de disminuir la ansiedad y el estrés, la actividad física ayuda a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro. La dopamina, un químico asociadocon las sensaciones de placer, muchas veces se reduce a causa del abuso de sustancias.
Algunos investigadores tienen la hipótesis de que los adictos simplemente están remplazando una adicción conotra. ¿Cuál es la respuesta de Smith? Fantástico.
“Una de esas adicciones básicamente lleva a la devastación de todos los aspectos de tu vida y probablemente a una muerte prematura”, dijo él. “La otraadicción lleva a un mejor estado de salud cardiovascular, una mejor autoestima, ser autosuficiente, incluso, prevenir otras enfermedades de la edad adulta. Es comparar manzanas con motosierras”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS