español

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


Utilidad

Del algodón se obtienen diversos productos como aceite, materias primas para fabricar jabón y también pólvora, celulosa para utilizar en cosméticos, fibras para prendas de vestir,combustible para cohetes y recientemente se comprobó que el papel moneda (billete) del Euro está confeccionado íntegramente con algodón.. También el dólar estadounidense, en sus versiones más modernas,están confeccionados con esta fibra. 




Reciclaje

Hoy en día las sociedades modernas han desarrollado diferentes métodos de tratamiento de tales desechos, con lo que la aplicación delreciclaje encuentra justificación suficiente para ponerse en práctica.
En el caso de la ropa usada que no pueda volver a ser reutilizada como  prenda de vestir, tenemos varios destinos posibles segúnlos materiales que las componen.
El más reciclado es el algodón, cuya fibra se industrializa para hacer telas suaves, absorbentes y permeables. Justamente por sus características, las telas de algodónse pueden aprovechar como trapo de limpieza en distintas industrias, previamente lavado
y desinfectado.Origen

El algodón es una fibra vegetal natural de granimportancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.
Primer textil en la india. Los primeros escritos del algodón son textos hindúes, himnos que datan 1500 añosA.C y libros religiosos de 800 años A.C
Los especímenes más viejos de productos fabricados con algodón datan desde unos 3000 años A.C Eran fragmentos de tejidos muy elaborados en la región norte delacosta peruana.
A partir del año 800 D.C se encuentran menciones de fibras y tejidos en los países orientales.
En México la primera región en la que se cree que se cultivo el algodón fue en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS