español

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Comentario “Las píldoras del doctor Barnes”
Este documental narra el primer mes de la huelga de 1999-2000 en la UNAM. Decenas de miles de estudiantes defendiendo a la educación para evitar así laprivatización.
El primer punto que abarca el CGH es la abrogación del Reglamento General de Pagos y anulación de todo tipo de cobros por inscripción, trámites, servicios, equipo y materiales. En Estepunto se incluía el cobro de cuotas semestrales, dependiendo que grado cursaras, el examen profesional, incluyendo los trámites de titulación costaría 40 días de salario mínimo. Y en el caso de losestudiantes extranjeros se les cobraría 10 veces más.
Sabemos que siempre ha existido una desigualdad conforme a la economía, y en este punto es muy importante ver que la mayoría de los estudiantespodía llegar a obtener una licenciatura por el bajo costo que la universidad les ofrecía, sin embargo estaban dejando a un lado este punto tan importante, pues a pesar de saber acerca de estassituaciones estaban empeñados en imponer estas cuotas. Se maneja también una desigualdad pues la cuota aumentaría dependiendo del grado que cursaras, si querías presentar tu examen profesional o si venias dealgún otro país.
Hubo muchos intentos de continuar con la vida académica mientras la huelga seguía en pie, dentro de esto existieron las llamadas clases extramuros, las cuales contaron con unaparticipación mínima de los estudiantes. Estas clases se llevaron a cabo en distintos lugares de la Universidad Latinoamericana. Estas clases fueron el intento de seguir con sus estudios de estudiantesque nunca estuvieron de acuerdo con la actuación del CGH.
2. Derogación de las reformas aprobadas por el Consejo Universitario en junio de 1997. Esto significa recuperar el pase automático, eliminarlos nuevos límites de permanencia a los estudiantes de la UNAM y respetar la elección de carrera dando prioridad al bachillerato de la UNAM.

El acoso que vivieron los estudiantes
Dentro de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS