español

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Estos son los mandamientos de la correcta gestión comercial telefónica

1. Antes de llamar piensa que no debes trasladar tu humor al cliente. Tu mal día o un buen día no son importantes para él.Tienes un objetivo y no debes enrarecerlo con tus sentimientos.

2. Pon la suficiente energía en la voz. Si estás sentado tu diafragma se comprime. ¡Levántate! Respirarás con más libertad y tuspropuestas tendrán mayor énfasis.
3. Sonríe al hablar: Te aseguro que aunque la otra persona no te vea, puede sentir que irradias energía positiva. Mírate si puedes en el espejo y comprueba que turostro transmite buenas sensaciones de felicidad y bienestar

4. Controla la calidad de tu voz. Si el cliente te pide que le repitas algo debes entender que tu voz no es suficientemente grave o existealgún tipo de ruido en la línea que hay que eliminar de inmediato.

5. No realices otras tareas cuando estás al teléfono. La persona que está al otro lado puede oír cómo tecleas en tu ordenador.Por supuesto nada de chicles o beber durante la llamada.
6. Toma notas. Escribe los puntos importantes tratados. Demostrarás eficacia, máxima atención a lo expresado por tu cliente y no realizarásllamadas de contenido repetitivo.
7. Haz que el cliente se sienta valorado. Si te llaman contesta de inmediato y expresa algo como “gracias por llamar”. Trata de crear la sensación en el cliente deque es el protagonista de tu atención. Pon un poco de energía y calor en la llamada.
8. Presta a cada llamada una atención completa. Nada de aceptar otra llamada diciendo “espere un poco”. Es un graveerror. El cliente siente que es un actor secundario y pierde la atención sobre el mensaje.
9. El cierre de la conversación es tan importante como su comienzo. Termina la llamada resumiendo lostemas tratados y cerciórate de que la otra persona ha entendido el mensaje, la propuesta o la oferta. Da las gracias por su tiempo y espera siempre a que haya colgado para hacerlo tú en segundo lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS