español

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Informe Preliminar acerca del desciframiento de las tablillas.
La parición de estas tablillas de roca empieza cuando en la parte occidental del Desierto de Sahara hubo un movimiento sísmico de granmagnitud hacia 1940 e hizo que algunas dunas milenarias se hundieran y quedaran enormes grietas de una profundidad considerable. A decir de algunos testigos se pudieron observar construccionesciclópeas de granito, al parecer de una ciudad antiquísima.
No faltaron los osados que se internaron por las grietas y sacaron, entre otros objetos, unas tablillas hechas de roca con símbolos extraños.Movimientos sísmicos posteriores hicieron nuevamente que el mar de arena volviera a formar las dunas caprichosas, misteriosas y silenciosas sin olvidar la ayuda del temible Simún.
Tuvieron que transcurrirmuchos años para descifrar lo que en un principio se creyó adornos de las enormes columnas. Previa comprobación se desmostró que eran auténicas y su antiguedad oscila entre los ocho y diez mil años,por lo que se presume que esa región en aquel entonces era fértil. No hay evidencias que pudiera ser de las culturas cercanas que se desarrollaron posteriormente como los sumerios, caldeos, egipcios,etc. y que hubieran podido llegar a ese sitio.
Con seguridad estas tablillas en roca formaban parte de lo que hoy conocemos como biblioteca, pues la "traducción" tiene algunas lagunas, pero puedecomprenderse sin menoscabo alguno. El relato resulta extraordinario y sorprendente. Cuando resultaron ilegibles los símbolos se colocó entre paréntesis la palabra que suponemos es la correcta. He aquí lanarración:
En una época en que los cielos y la tierra calmaron su incesante fragor, Amoruc pudo descubrir y penetrar en un lugar sagrado: la morada de los dioses. Escuchó su conversación. Deja sutestimonio para que ninguno de los habitantes de este mundo olvide la lucha que nunca debe terminar hasta la victoria.
Dos seres poderosos surgidos de la energía, luminosa y oscura, llegaron a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS