español

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

Ensayo de cómo hacer un ensayo
1. Redacta un ensayo sobre cómo hacer un ensayo
2. El formato debe ser el siguiente:
Portada (insertada desde el menú de Word)
Tabla de contenido (insertadadesde el menú de Word)
Tipo de letra: Times new roman a 12 puntos
Cada párrafo debe tener sangría
Alineado a la izquierda
Activación del guión automático
Paginado
Interlineado a doble espacio

Elensayo es una actividad que consiste en elaborar un escrito en torno a un tema deseado, en donde expone en forma breve su punto de vista, sus argumentos personales acerca de ese tema, sin seguir unplan riguroso.
En los ensayos es necesario definir las características de originalidad del tema, se puede seleccionar el lenguaje y el estilo de la redacción.
El ensayo debe de ser conciso y claro, yaque si existen muchas ideas el texto se vuelve confuso, el ensayo debe de ser claro para que el lector pueda entender la idea que el escritor quiere transmitir.
El ensayo debe de ser coherente ytener conceptos claros y sencillos, ya que en el ensayo se debe ser corto porque son oraciones y párrafos, debe ser consistente con el tema y no estar cambiando de tema.
Para hacer el ensayo loprincipal es leer bien el tema del que vas a hablar, de modo que se identifiquen las ideas que están en el texto que leíste, los aspectos más relevantes del tema.
Otro paso muy importante es que además deleer el texto lean mas sobre el en distintas fuentes para una mejor explicación.
El ensayo se debe de organizar los aportes en forma coherente y las ideas se deben de desarrollar satisfactoriamente, unesquema puede ser útil para una mejor elaboración, eso permitirá pensar en la relación de ideas que se van a exponer.
Al final del ensayo se puede dar un inclusión de valoraciones personalesfundamentales sobre el contenido del tema planteado, en pocas palabras una conclusión de forma clara.
La bibliografía es muy importante al terminar el ensayo porque con eso se puede comprobar si lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS