español

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
PRODUCTO 1 MODULO 3
EN QUÉ MEDIDA INVITA CADA UNA DE LAS EVALUACIONESREVISADAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE
Hablar de evaluación nos lleva a reflexionar en los momentos que el profesor debe tomar encuenta antes de realizar su plan de trabajo y secuencia didáctica.
Conocer al alumno, interactuar con él, realizarle una entrevista , así como también exámenes previos en los ámbitos deconocimientos, valores , habilidades y prácticas observables ,estamos utilizando la evaluación diagnóstica, que nos proyectara la pauta de la planeación anual, bimestral, mensual, semanal o diaria.
Con losreportes que la evaluación diagnóstica arroja se diseña una planeación acorde a la heterogeneidad del grupo, teniendo como base los propósitos, aprendizajes esperados, estrategias de enseñanza adecuadas alas características del grupo y los intereses del alumnado.
El diseño de estrategias dará pauta a las actividades o productos de trabajo que no necesariamente tienen que ser escritos, sino tambiénde tipo actitudinal, procedimental y conceptual, tomando la forma del proceso de evaluación formativa.
La manifestación del desarrollo del lenguaje verbal y escrito, la resolución de problemas, elconocer y ubicarse en su entorno escolar y social, estaremos dándonos cuenta si se desarrollaron las competencias y podremos colocar una calificación pertinente.
La cual se obtiene al retomar todos losaspectos que conformaron el proceso evaluativo, de forma sistemática, organizada, paulatina y significativa para todos los agentes que participan en el proceso de enseñanza – aprendizaje (alumno-maestro- padre de familia) siendo estos últimos quienes se manifiestan mayormente ante los resultados obtenidos al final del proceso de esta evaluación sumativa.
En el caso de no obtener los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS