español

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
FILOSOFICAS
Lidia Hall inicio su prestigiosa carrera en enfermería obteniendo el titulo en la escuela de enfermería del York Hospital en Pensilvania, mas tarde obtuvo el grado de licenciada y luego realizó una maestría en artes.

   Así mismo Hall ocupo diversos cargos docentes en la escuela de enfermería del York Hospital, también fue profesora de enfermería en Teacher College
Hall establece un método terapéutico obliga a establecer una relación de afecto y seguridad que comparte una empatia con los sentimientos y expresiones del paciente tal como se comunican y una premisa importante que tomó Hall de Rogers es que los pacientes logran alcanzar su potencial máximo por medio del proceso de aprendizaje.
modo que en la terapia centrada en el paciente se producen cambios cuando:
1.La persona mejora la aceptación de si misma y de sus sentimientos.
2. Aumenta su auto confianza y su auto determinación.
3. Modifica sus actitudes de inadaptación incluso crónicas.
4. Se abre mas a la evidencia de lo que sucede dentro y fuera de si misma.
Aplicación de datos empíricos
 Enfermeria
Estipulo que los pacientes tenían que ser atendidos por enfermeras profesionales que asumieran latotal responsabilidad de sus labores, del cuidado y educación.
 Persona
Hall refería que los pacientes alcanzan el máximo potencial por medio del proceso de aprendizaje y por tanto la principal terapia que este necesita es la enseñanza, ya que para ella la rehabilitación es un proceso que consiste en aprender a vivir con limitaciones. También Hall refería que en el paciente se distrigen tresaspectos esenciales: cuerpo, patología y personalidad (que de paso estos aspectos constituyen un elemento central de su teoría) también refería que las personas se rigen por sus sentimientos no por el conocimiento y la prueba de que ha tenido lugar un aprendizaje es que se aparecía un cambio en la conducta del individuo.
 Salud
Contraer una enfermedad no es una forma de conducta, la enfermedadesta gobernada por los sentimientos subconscientes de la persona en lo que se enraízan  las dificultades de adaptación. la curación puede acelerarse ayudando a las personas a conocerse a si misma , cuando una persona consigue dominar sus sentimientos y sus motivaciones se hace libre y puede dar rienda suelta a su propio poder de curación.

Entorno
 los servicios de enfermería de los hospitales se organizan para cumplir tareas de forma eficaz y que de esta forma de organización se estaba convirtiendo en un fin en si misma y cuyo objetivo prioritario era atender y enseñar al paciente sino ayudar a los médicos y administradores a desempeñar su trabajo.
 Dorothea Orem

0rem nació en Baltimore, y se educó con las Hijas de la Caridad de S. Vicente de Paúl Se graduóen 1930. 
Dentro de sutrayectoria como teorista no influyó ninguna enfermera más que otra, sino que fue el conjunto de todas con las que había tenido contacto, y la experiencia de las mismas lo que le sirvió de fuente teórica. 
Orem define su modelo como una teoría general de enfermería que se compone de otras tres relacionadas entre sí :
a ) Teoría del Autocuidado : En la que explica el concepto deautocuidado como una contribución constante del individuo a su propia existencia : "El autocuidado es una actividad aprendida por los individuos , orientada hacia un objetivo . Es una conducta que existe en situaciones concretas de la vida , dirigida por las personas sobre sí mismas , hacia los demás o hacia el entorno , para regular los factores que afectan a su propio desarrollo y funcionamiento enbeneficio de su vida , salud o bienestar".
Define además tres requisitos de autocuidado , entendiendo por tales los objetivos o resultados que se quieren alcanzar con el autocuidado :
- Requisitos de autocuidado universal : son comunes a todos los individuos e incluyen la conservación del aire , agua , eliminación , actividad y descanso , soledad e interación social , prevención de riesgos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS