ESPAÑOL

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
PROPIEDADES DE LOS IMANES

Objetivo: Que el alumno determine las propiedades de manera experimental y diferenciar en especial la forma y alcance del campo magnético.

Introducción:

Eneste proyecto vamos a ver como los imanes pueden levitar unos sobre otros debido a la repulsión que ejercen entre si dos polos magnéticos del mismo tipo.

Los imanes pueden ser naturales o artificiales,tienen dos polos magnéticos diferentes llamados Norte o Sur.

Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así comotambién al níquel y al cobalto. 

IMANES NATURALES

La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos dehierro es natural. Está compuesta por óxido de hierro. Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita.

Está compuesta por óxido de hierro.

IMANES ARTIFICIALES PERMANENTESSon las sustancias magnéticas que al tener contacto con la magnetita se convierten en imanes y conservan durante un largo tiempo su propiedad de atracción

IMANES ARTIFICIALES TEMPORALES

Sonaquellos que producen un campo magnético solo cuando pasa por ellos una corriente eléctrica. Un ejemplo es el electroimán.

Hipótesis: No y lo comprobé con el experimento cada imán tiene diferentecampo magnético y cambia mucho por su tamaño y es diferente campo


¿Por qué? Todos son diferente por el tamaño y hay diferentes tipos de imanes













¿Qué es el magnetismo?El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Algunos materiales conocidos presentan propiedades magnéticas que sedetectan fácilmente algunos de ellos son: níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones a estos se les llama imanes. Aunque todos los materiales son agregados de mayor o menor forma, por la presencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS