español

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
En siglos pasados los habitantes de la tierra gozaban de un ambiente menos contaminado, donde la armonía entre los seres vivos reinaba en el ecosistema, respiraban aire puro y consumían agua dulcecon altos niveles de salubridad. Pues claro a menor cantidad de habitantes terrícolas, menor consumo de recursos naturales. Durante los últimos siglos se ha suscitado la llamada explosióndemográfica.Los humanos se reproducen muy rápidamente, aunados a que no tienen depredadores naturales. Son sus mismos depredadores; ya lo decía Thomas Hobbes “El hombre es un lobo para el hombre.” Se autodestruyeasí mismo y al medio ambiente a través de una cultura altamente consumista, sobreexplotando los recursos naturales.

A continuación se describen una serie de ideas que describen el impactoambiental producto de la sobre explotación de la naturaleza:

1.- La explotación y mala administración de las bondades de la naturaleza es lo que ha venido produciendo fenómenos como el calentamientoglobal, el efecto invernadero, la lluvia ácida, terremotos, tsunamis entre otros problemas medio ambientales que en las últimas décadas vienen azotando a los países más vulnerables, al menosgeográficamente hablando.
2.- Las actividades productivas no sostenibles no acabará con la tierra, sino que cambiaría y estaría apta para otras formas de vida no humana.
3.- La destrucción de la capa de ozono, elcalentamiento global y el efecto invernadero.
4.- Enfermedades de origen bacteriano, virales y respiratorios comoel ántrax; la leptospirosis; la tuberculosis bobina y la brucelosis. La encefalitisequina; la rabia; el hantavirus; la fiebre amarilla selvática, cuyo vector es el mosquito aedes albopictus. la toxoplasmosis, la leishmaniosis cutánea, la cisticercosis.
5.- Pérdida o extinción de ladiversidad genética por la acción depredadora en la utilización del suelo; se lo conoce también como erosión genética, particularmente importante para la productividad agrícola.
Desde la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS