español

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014


Informe de la comunicación


En este día con el tema de la comunicación hicimos dramatizaciones en las cuales demostramos como es ejercida la comunicación en la vida diaria

El gruponumero 1 hizo una dramatización verbal en la cual el emisor que era un muchacho invitaba a una muchacha a poneloya po0r medio de celular.

El grupo 2 hiso comunicación verbal al igual que él no verbalya que una amiga llama a otra por teléfono para invitarla a una fiesta y una de ellas llama a las demás a través de gestos y señales.

Así al igual que todos los grupos se hiso utilidad de lenguajecorporal, verbal, gestos pero uno de mis favoritos fue el grupo 6 que fue una comunicación entre dos amigos y uno era mudo.

Esta actividad fue muy constructiva ya que nos ayudó a darnos cuenta quela comunicación no es solo hablar si no que está en todo.













El portafolio presentado a continuación es la forma más didáctica de aprender y conocer sobre la lingüística y elidioma español, para nosotros como estudiantes ha sido de mucha importancia conocer muchos temas que como pre-graduandos debemos dominar para que en la práctica podamos expresarnos y hacerredacciones con mucho dominio y percepción racional.










signos (vocablo procedente del término latino signum) es toda clase de objetos, acciones o fenómenos que, ya sea por naturaleza o porconvención, pueden representar, simbolizar o reemplazar a otras cuestiones o elementos. La lingüística, por su parte, refiere a aquello que guarda relación o gira en torno al lenguaje (entendido comoun sistema o herramienta de comunicación).
Y es que por algo el origen etimológico del citado término se encuentra en el latín y más concretamente en la palabra lingua que puede traducirse como“lengua”.
Signo lingüístico A partir de las definiciones del párrafo anterior se puede comprender la noción de signo lingüístico. Se trata de la unidad más pequeña de toda oración, en la cual hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS