Español

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Primera generación de computadoras: abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, a tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Características:
|
 Usaban tubos al vacío para procesar información.
 Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
 Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
 Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos.Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
Segunda generación (1958-1964): En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester.Algunas computadoras se programaban con cinta perforada y otras por medio de cableado en un tablero. Características de esta generación.
* Usaban transistores para procesar información.
* Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
* 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
* Usaban pequeñosanillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Tercera generación (1964-1971): La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, másrápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Características de esta generación:
* Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
* Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información.
* Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
* Surge la multiprogramación.
*Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
* Emerge la industria del "software".

Cuarta generación (1971-1988): Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñasy baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática". Características de esta generación:
 Se desarrolló el microprocesador.
 Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
 "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
 Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
 Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".

Quinta generación de computadoras (1983 al presente): La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzadopor Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

RESUMEN
ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS