Español

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Proyecto 12


“Los reportajes”
Tipo de texto: Expositivo
Ámbito: Participación ciudadana
Practica general: Analizar y valorar críticamente los medios de comunicación
Producto social del lenguaje: Leer y escribir un reportaje
Producto final: Redactar un reportaje

Actividad 1
1.-Que es un reportaje?
La ampliación y documentación oprofundización de la información de una noticia o bien un tema de interés
2.- ¿Cuáles son los propósitos en el reportaje?
Dar a conocer mejor ampliando un tema de interés

Actividad 2
Partes fundamentales de
Un reportaje

Titulo: que se motivador, ya que llame la atención
Introducción: en donde se plante de manera general, tema y los objetivos del reportaje
Cuerpo del reportaje: estáformado por distintos subtemas, ordenados cronológicamente y es donde se pone todo lo importante del reportaje
Elementos de apoyo: como dibujos cuadros, estadísticos, fotografías, y diseño grafico para ampliar la información dada y comprender mejor
Párrafos de salida: presenta conclusiones, descubrimientos de la investigación, perspectivas nuevas para investigar y las conclusiones

Principalestipos de reportaje
Expositivo: Profundiza en los hechos desde una posición crítica, el periodista promueve una argumentación a favor o en contra de algún aspecto, tratando de orientarla conciencia y reflexión del lector.
Descriptivo: Se basa en la observación del reportero, pues se busca proporcionar una imagen rica en colorido, movimiento y aspectos de la realidad de un lugar, persona etc.
Puedeprofundizar en la apariencia del publico o en el ambiente reinante de la situación.
Narrativo: Busca estructurar un relato sobre un suceso.
Retrospectivo anecdótico: Reconstruye los pormenores de un seceso pasando por el medio de análisis de los datos que ha conseguido mediante el estudio de documentos. Este tipo de reportaje debe mantener la viveza de lo anecdótico.

Actividad 3
Elconservador en los alimentos
El conservador en los alimentos a modificado lo forma de consumirlos, ya que se puede mantener en buen estado mas tiempo.
Por eso el tema que me interesa en El conservador en los alimentos ya que está muy relacionada con tener una buena alimentación, lo cual mi propósito es dar a conocer los pro- y contras de los conservadores , pues ya que casi todos los alimentos locontienen.
Los agentes conservadores son sustancias capaces de inhibir, retardar o detener los procesos de fermentación, enmohecimiento, putrefacción y otras alteraciones biológicas de los alimentos y bebidas.
Los microorganismos de los alimentos son en general los principales culpables del deterioro o toxicidad de los alimentos. Los conservadores se usan principalmente para producir alimentos másseguros para el consumidor, previniendo la acción de agentes biológicos. Este método nos permite poder consumir alimentos que han sido cosechados y preparados con anterioridad.
La conservación de los productos alimenticios ha permitido al hombre disponer de alimentos desde una cosecha hasta la siguiente. Por lo tanto, la función principal de la conservación es retrasar el deterioro de los alimentos yprevenir alteraciones de su sabor, olor, o aspecto.
El problema del deterioro microbiano de los alimentos tiene implicaciones económicas evidentes, tanto para los fabricantes (deterioro de materias primas y productos elaborados antes de su comercialización, pérdida de la imagen de marca, etcétera) como para distribuidores y consumidores (deterioro de productos después de su adquisición y antesde su consumo).
 
Se calcula que más del 20% de todos los alimentos producidos en el mundo se pierden por acción de los microorganismos. Por otra parte, los alimentos alterados pueden resultar perjudiciales para la salud del consumidor.
 
Usualmente existen límites a la cantidad que se puede añadir de un conservante y a la de conservantes totales. Los conservantes alimentarios, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS