Español

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014











INDICE

1. Introducción
A) Bailes de Salón
*Cha-Cha-Cha
*Paso Doble
*Samba
B) Bailes Modernos
*Charleston
*Rock and Roll
*Swing
2. Notas al pie de página
3. Conclusión
4. Bibliografía











INTRODUCCION


En este trabajo hablaremos sobre los tipos de bailes que te ayudaran para saber más de ellos y poderconocerlos, para darse cuenta que no solo existen los que conocemos y que hay muchos más tipos de bailes que podemos utilizar, es por eso que aquí este trabajo lo utilice para que puedan conocerlos y saber sus nombres raros para nosotros, que no conocemos y conoceremos aquí.
















BAILES DE SALÓN

*Cha-Cha-Cha
Es el baile más reciente incorporado en la modalidad debailes latinos. Poco después que el Mambo fuese introducido en las salas de baile, apareció el cha-cha-cha, que empezó a ganar cada vez más popularidad. Esta rápida y amplia difusión se debe, sobre todo, al hecho de ser un baile intermedio, ni
muy lento ni muy rápido, lo que lo hace un género fácilmente bailable por todos (en contraste, por ejemplo, con el Mambo, donde la música es más rápida y elritmo más complicado). Inicialmente, su creador (Enrique Jollín) había denominado a este baile con el nombre de neodanzón. El nombre que todos conocemos nació con ayuda de los bailadores, cuando al inventarse el baile que se acoplaba con el ritmo (El ritmo del Cha-Cha-Cha se caracteriza por una serie de tres pasos rápidos que se dan en dos tiempos de compás), se descubrió que los pies marcaban unsonido peculiar al rozar el suelo, cha - cha - chá, y de ahí, de ese sonido, nació, por onomatopeya, el nombre con el que todo el mundo conoce este baile.
*PASO DOBLE
El Pasodoble transforma al hombre por unos minutos en un valiente torero, con cuya capa (la mujer) sortea todos los embites de un imaginario astado .Su carácter netamente español ha hecho del Pasodoble uno de los pocos bailes depareja que no han sido olvidados en nuestro país. No hay fiesta o verbena donde este baile no esté presente y pocas son las personas que han podido resistirse a su ritmo.



*SAMBA
La Samba proviene de Brasil, donde es el baile nacional. Sus orígenes hay que buscarlos entre los grupos de esclavos traídos desde África. En esta danza se hallan contribuciones de la música popular brasileña y devarias modalidades de la música carioca que confluyen en Río de Janeiro. Su popularidad en este país es tan grande, que ha llegado a ser declarado baile nacional del Brasil. Para conseguir el carácter real de la Samba, el bailarín tiene que jugar con la chica y mostrarse muy exhuberante. Muchas de las figuras usadas actualmente en la Samba requieren un preciso movimiento de la pelvis. Este movimientoes muy difícil de poder hacerlo, pero sin él, la Samba pierde toda su gracia. Antes de 1914, este baile era conocido con el nombre Brasileño "Maxixe". Los primeros intentos de introducir la Samba en Europa datan entre 1923 y 1924, pero no es hasta acabada la Segunda Guerra Mundial cuando la Samba llega a ser popular en Europa. La samba es un baile con música de ritmo de 2 tiempos de 8 que se hacecon instrumentos como el tambor, el chocalho, el reco-reco y la cabaca.

danyalba.blogspot.com/











BAILES MODERNOS

*CHARLESTON
El Charleston es una danza bailada en un compás de 4 tiempos, alternando brazos y piernas principalmente, con una gran movilidad en los pies. Se puede bailar acompañado o en solitario, sólo que cuando se baila en solitario los movimientos suelenser más libres y espontáneos. Una de las características principales de este baile es la improvisación y la energía, dado que suele ser duradero y rápido.
Es un baile muy rápido y se requiere de gran velocidad en los pies, se baila en 4 tiempos en pareja e individualmente puede bailarse con la canciones "The roaring twenties", "Put am down blues", "All the cats join in".
*Rock and roll...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS