español

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La obra Don Quijote de la Mancha; novela de caballería, fue escrita alrededor del año mil seiscientos cinco, por Miguel de Cervantes. Esta novela escrita mediante un texto extenso en prosa,hacausado gran impacto hasta el día de hoy, ya que es una de las más destacadas en cuanto a la literatura universal, y sumamente importante para la española. Trata sobre un hombre cuyo nombre eraAlonsoQuijano, quien enloquece tras haber leído muchas novelas de caballería, y así decide abandonar su pueblo y sus amistades para convertirse en caballero andante, héroe y recitador romántico. Es asícomoeste emprende a diversas aventuras cómicas, buscó encontrar la justicia en el mundo, defender sus intereses imaginarios y ayudar a los despreciados.
Cervantes nos describe al personajeprincipal DonQuijote, como un pobre hidalgo, cincuentón, delgado, debilucho, y de barba larga y canosa. El Quijote tenía un caballo llamado Rocinante, este nombre se lo puso porque antes había sidorocín, y ahora eraanterrocín, es decir, el primero ante los de su especie. Quien lo acompaño a lo largo de todas sus trayectos. A pesar de la pérdida de su juicio nos demuestra en varias ocasiones suinconfundiblevalentía, ya que en diferentes circunstancias tiene diversas aventuras a las cuales se enfrenta sin dudar de su fuerza y mucho menos de sus habilidades, esto nos da a entender, quetambién era muynotable el tema de la lealtad. El caballero de la triste figura era una persona muy leal al código de la nobleza. Nuestro hidalgo a pesar de su locura nunca dejo de ser un verdaderocaballero, siempre fuerespetuoso con toda mujer que se le presentaba enfrente.
Nuestro personaje en cuestión nacido en la Mancha, era tan fanático de la caballería andante que se sabia toda lareglamentación. Es asi comosigue los pasos de todos sus héroes favoritos, en la primera parte nos demuestra que su inspiración eran ellos. Al tomar la decisión de ser caballero andante, lo primero que realiza... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS