español

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
DESCRIPCION:
FITOESTIMULINA. Cicatrizante y antiséptico. Crema tópica, Gasas con crema. GROSSMAN
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Extracto acuoso de Triticum vulgare...... 15 g 
Fenoxietanol................................................ 1 g 
Excipiente, c.b.p. 100 g.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Tratamiento tópico de las alteraciones del tejido dérmico que requieren reactivación de laneoformación epitelial o que impliquen una alteración químico-histológica: quemaduras de cualquier grado y extensión; alteraciones ulcerodistróficas (úlceras de decúbito, úlceras varicosas, úlcerascrónicas, heridas tórpidas, etc.); cicatrización retardada de heridas; cirugía plástica y estética, dermatosis, ulceraciones del pezón durante la lactancia y dermatitis del pañal.

FARMACOCINÉTICA YFARMACODINAMIA
FITOESTIMULINA* ejerce una acción favorecedora y estimuladora de la reepitelización y de los procesos de reparación tisular a través de la estimulación de la formación, maduración ymigración de fibroblastos, lo que conduce a una rápida síntesis de tejido de granulación vital. Proporciona las condiciones para una reepitelización rápida y eficiente. El Fenoxietanol (éterglicoletilenmonofenólico) ejerce una actividad antibacteriana potente (aun en presencia de 20% de suero) especialmente contra patógenos gramnegativos, en particular Pseudomonas aerugi­nosa, por lo cual reduce laaparición de infecciones y actúa como coadyuvante de la terapéutica antimicrobiana.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES
El uso prolongadode todos los productos para uso tópico puede causar hipersensibilidad. Cuando esto suceda, debe descontinuarse el tratamiento e instalarse terapia adecuada.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Serecomienda la aplicación de FITOESTIMULINA* Crema tópica una a dos veces al día. Utilice la cantidad de crema suficiente para cubrir el área afectada. 

En el caso de FITOESTIMULINA* Gasas con crema, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS