español

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014

Zaira Natalia Velasco B.


Colegio Padre Manyanet – Bogotá.


Noveno 901


Profesor: Mauricio Aguirre.


Materia: Castellano.


Trabajo de literatura.




2013



¿Quéimportancia tienen los países de América?
Latinoamérica, quizás no será como los países de Europa (desarrollado) pero cuenta con un alto índice poblacional y de riquezas; desde sur américa hastanorte américa cuenta con importante diversidad; sur américa es rica en selva, rica en madera, cuenta con uno de los países más desarrollados del mismo (Brasil). Latinoamérica cuenta con tratados delibres comercios y otros convenios con países del mundo, Colombia cuanta con importantes industrias, Venezuela es rico es petróleo, los países del norte (Panamá, México) ricos en uno de losturismos más importantes a nivel mundial.... como cualquier continente tienes sus excepciones Guatemala, honduras, el salvador y Nicaragua, con más alto índice de pobreza, sin embargo no los deja fuera delo maravilloso que es Latinoamérica.
América Latina o Latinoamérica es una región del continente americano que se define como el conjunto de países donde tres lenguas romances o lenguasneolatinas —español, portugués y francés — son lenguas mayoritarias. Generalmente, esta definición incluye dieciocho naciones hispanoamericanas independientes, Brasil, Haití y Puerto Rico, Belice y lasposesiones francesas de ultramar en la cuenca del Caribe y en el Atlántico septentrional.

La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que correspondenaproximadamente al 13.5% de la superficie emergida del planeta. Por su amplitud, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas delmundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos minerales, entre los que destacan sus yacimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS