español

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Géneros
1. Poesía: La principal intención de la poesía es expresar sentimientos personales, por lo que podemos resaltar muy pocos libros de la Biblia hebrea: Salmos, Job, El Cantar de losCantares (que se le atribuye al rey Salomón), y Lamentaciones.
2. Prosa:
Prosa histórica: Hechos vividos por el pueblo hebreo.
Prosa profética: Mensajes, palabras y profecías que Dios, por medio delos profetas, quiso trasmitirle al pueblo hebreo.
Prosa sapiencial: Sabiduría teórica y práctica: cómo saber y actuar de una manera justa.
Prosa legal: Leyes de Moisés.
3. Teatro: No sedesarrollo debido a que el teatro representa y, como vimos antes, en esta civilización de prohibía la veneración de imágenes.


IMPORTANCIA : Por su carácter religioso fundamental, su antigüedad, por sugran acopio de noticias referentes a las costumbres públicas y privadas que nos brinda; por la soberana belleza, lo dulce poesía de muchas de sus páginas y por la exuberancia de profundos pensamientosy sentencias siempre con justicia; la biblia ha sido considerada como “EL LIBRO POR EXCELENCIA” o “EL LIBRO DE LOS LIBROS”, como una obra para la cual no existe paragón y que pertenece al singulargrupo de las contadísimas que pueden servir de compañera a quienes buscan la paz en el aislamiento y el consuelo en las míseras y trabajos de esta vida. En las juramentaciones de los presidentes deEstado, en los miembros importantes de las organizaciones y en los tribunales de justicia, la Biblia es usada como garantía de la seriedad y verdad del juramento. La literatura periodos: hebrea se puede sepuede dividir cronológicamente en doce En el primer periodo, que se extiende desde los primeros tiempos hasta el año 950 a.C.,





LITERATURA HEBREA









En la civilizaciónhebrea, el arte pictórico no tuvo gran desarrollo ya que estaba prohibida la veneración de imágenes. Por lo tanto, se incentivó el desarrollo tanto de la música como de la literatura.


La Biblia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS