español

Páginas: 20 (4963 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Les damos una calurosa bienvenida y agradecemos su presencia en este acto de graduación que significa tanto para nosotros.

Es un placer compartir con todos ustedes la historia que explica la razón por la que estamos hoy aquí… Será un pequeño paseo por nuestros recuerdos, nuestras vivencias, por todas las sensaciones que hemos vivido durante este tiempo y que, seguro, no olvidaremosfácilmente.
Éramos apenas unos niños cuando empezamos a forjar nuestro futuro, nos imaginábamos lo que queríamos ser cuando grandes y siempre supimos que queríamos llegar alto. En ese entonces íbamos de la mano de nuestros Padres, pero en nuestro paso por la vida hemos encontrado muchas más. Hoy esas manos son las de toda una generación, las de esos pacientes que hemos tenido la fortuna de atender, las deunos grandes instructores, las de nuestros amigos y compañeros; por lo que no puedo hacer nada más que decir Gracias por todo y hacer buen uso de su confianza y apoyo.
Todo empezó el 24 de septiembre de 2007, era un Lunes, con un clima normal, aunque para nosotros especialmente caluroso………… ¿Quién no se sintió perdido, extraño y confuso al buscar el aula donde teníamos una silla reservada paraempezar este gran viaje?......... Un viaje cargado de enseñanzas………… Inauguramos un plan de estudios y con él empezamos a descubrir en qué nos habíamos metido……. Clases de Administración de medicamentos e inmunobiológicos, asistencia a la persona en actividades de la vida diaria, atención y orientación al usuario en los servicios de salud, ética y transformación del entorno, cultura física,farmacología, formación para el emprendimiento; y muchas otras igual de importantes.
Cada módulo exigía de nosotros mucha dedicación y responsabilidad, pues los instructores nos daban sus conocimientos y era deber de nosotros aprender e interiorizar todos los temas, pues en nuestras manos están puestas la salud y la vida de muchas personas.
Sabíamos que para obtener este gran logro era necesariosacrificar una parte de nuestras vidas, dejar a un lado por momentos, la familia, los amigos, las diversiones; cambiarlas por los cuadernos, el computador, la disciplina, la puntualidad; pero inspirados siempre por las ganas de ir avanzando en nuestro aprendizaje, pues nos enamorábamos más de lo que representa para la sociedad esta profesión y nos fuimos concientizando que es mediante la fuerza delconocimiento obtenido de la educación que el hombre desarrolla sus ideas y lleva al éxito sus esfuerzos.
Sería imposible encerrar en unas líneas todas las cosas por las que hemos tenido que pasar para que 27 historias de las 31 que fuimos alguna vez, hoy encontremos un final feliz. Pero este logro no es únicamente nuestro, y aprovechando que muchos de los asistentes a esta ceremonia tan especial tienencierta parte en ello, es preciso hacerles saber cuán agradecidos estamos por las razones que ustedes ya conocen, pero que son dignas de reconocer públicamente.
Gracias a todos nuestros instructores, porque de cada uno nos llevamos algo. Con algunos aprendimos a pesar de ellos y de nosotros mismos, sin duda nos obligaron a ser fuertes y a sortear las adversidades.
Gracias por enseñarnos el retode abrir un par de guantes estériles, de envasar una inyección, de saber la dosis y la vía de administración de un medicamento, por enseñarnos los signos y síntomas específicos de muchísimas patologías que ni conocíamos.
Gracias por enseñarnos a formar una empresa, entendimos que es muy duro hacerlo, pero ni imposible, que dentro de cada uno hay un emprendedor, sólo falta que creamos en nosotrosmismos y en nuestras capacidades.
Gracias por enseñarnos a encontrar fuentes de riesgo en nuestro entorno y a buscar soluciones para evitar los peligros.
Otros más que sólo instructores, fueron y son nuestros guías, nuestro ejemplo, nuestra inspiración, son personas que más allá de su labor docente nos enseñaron a aprender a vivir.
Gracias a nuestras familias por su apoyo, su amor, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS