español

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Bachillerato Diversificado Inca



Trabajo De Física

Curso: 11°A

Profesor: Yair Alberto Chico Vence

Barranquilla
2014MOVIMIENTO PENDULAR 1. Hallar el pe riodo de un péndulo de longitud L= 3.24 ft, en la Lunadonde la aceleración de la gravedad es un sexto de la de la Tierra.
2. Sobre la superficie de la Luna, la aceleración de la gravedad es tan solo de 1.67m/s2, si un reloj de péndulo ajustado para laTierra se transporta a la Luna. ¿Qué porcentaje de su longitud, que tenía en la tierra deberá ser la longitud del péndulo en la luna, para que el reloj mantenga su posición?
3. ¿Cuáles son el periodoy la frecuencia de un péndulo simple cuya longitud es de 1.5 m?
MOVIMIENTO ARMONICO RESORTES
4. Un deslizador unido a un resorte se estira hacia la derecha una distancia de 4 cm y luego se suelta.En 3 seg regresa al punto donde se soltó y continúa vibrando con MAS. ¿Cuál es la velocidad máxima? ¿Cuál es la posición y la velocidad después de 2.55 seg?
5. Un objeto se mueve con un MAS de 16 cmde amplitud y una frecuencia de 2 Hz ¿Cuál es la velocidad máxima y la aceleración máxima? ¿Qué velocidad y que aceleración tiene después de 3.2 seg?
6. Un automóvil y sus pasajeros hacen una masatotal de 1600 kg. El chasis del auto se sostiene mediante cuatro resortes, cada uno de ellos recibe una fuerza constante de 20000 N/m. Calcula la frecuencia de vibración del auto cuando pasa por un topeen el camino.
MOVIMIENTO ONDULATORIO
7. Un pescador nota que las crestas de las ondas pasan la proa de su bote anclado cada 3 segundos. Mide la distancia entre dos crestas en 6.5 metros. ¿Con quevelocidad viajan las ondas?
8. Una onda sonora en el aire tiene una frecuencia de 262 hz y viaja con una velocidad de 343 m/seg ¿Cuál es la distancia de separación entre las crestas de la onda?
9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS