español

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Lagos de moreno, Jalisco
28-agosto-2014
FERNANDO ESPINOZA CAMPOS

Marco Ulpio Trajano


Expositivo: marco ulpio trajano, fue un emperador romano, que fue muy famoso y esconocido como uno de los mejores emperadores de la historia en el imperio romano, el nació en un pueblo llamado itálica , que actualmente se llama Sevilla, aparte de ser emperadortambién construyo muchos edificios por toda roma.
Argumentativo: marco ulpio trajano fue de los mejores emperadores romanos porque era un soldado del ejército romano y como era muybueno en lo que hacía , sus superiores lo notaron y así lo empezaron a ascender hasta que un emperador llamado nerva lo adopto y cuando este emperador murió, él se quedó con elreinado.
Descriptivo: fue un emperador romano que durante su reinado fue uno de los mejores, casi considerándolo el mejor emperador del imperio romano, porque dicen que en ese tiempo lagente estaba feliz. Aparte él se dedicó a construir edificios y puentes por roma e Italia llegando hasta áfrica en donde  en el norte de África, se fundó la ciudad de Timgad.
Nole gustaba la guerra y con los cristianos demostró una actitud intransigente, pero no promovió ninguna persecución.
Narrativo: MARCO ULPIO TRAJANO FUE conocido abreviadamentecomo Trajano Nació el 18 de septiembre de 53 d.C., en Itálica  cerca de la actual Sevilla. Su padre fue un general que gobernó Siria y Asia. Se dice que fue un emperador romano que reinódesde el año 98 hasta su muerte en 117 y que fue de los mejores emperadores que roma pudiera tener. Fue el primer emperador de origen no itálico. Inició la tradicionalmentellamada dinastía Antonina.
Se dice que enfermó y murió en Selinonte otra provincia romana , el murió el 9 de agosto del 117 y designo a su primo Elio Adriano como su sucesor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS