Español

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La evolución por medio de la tecnología ha creado una sociedad donde las plataformas de comunicación son las claves para el control de los datos, información y peticiones de documentación, así como a la hora de seleccionar el plan de seguridad más acertado para proteger el sistema de una empresa, entidad o institución. Un fallo, un error o un descuido en informática pueden determinar odesencadenar una serie de procesos que dificultarían las tareas de cualquier estructura. En esa evolución, hemos pasado de la Era del Hombre, donde la sociedad daba importancia a determinados movimientos por medio de la renovación de las ciencias naturales y humanas (Renacimiento), a un concepto de Aldea Global debido a la creciente interconectividad de las personas en el uso y empleo de los medioselectrónicos de comunicación. Así pues, ante el panorama actual, destaca la importancia en la protección e introducción de nuevos avances en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y autentificación biométrica (huellas dactilares, retinas, iris, patrones faciales, geometría de la palma de la mano o por medio de reconocimiento de voz). Y seguimos innovando ante las posibilidades y alternativas queofrece la Era Digital.
Paso a paso
Los medios electrónicos han atraído un avance, que ha permitido que la biometría y la Inteligencia Artificial (IA) hayan aparecido como soluciones que irán marcando las pautas en los próximos años en la vida social, aunque ya se ha visto el resultado obtenido en las distintas pruebas llevadas a cabo. A lo largo del presente ejercicio, la multinacional estadounidenseIBM desarrolló una supercomputadora llamada Watson, que se anotó una ronda de tres juegos seguidos del programa de televisión Jeopardy (concurso de preguntas sobre todas las áreas) y recibió un premio de 1 millón de dólares.
La consolidación
Los recientes fallos en materia de seguridad, sobre todo a raíz de la publicación del informe de McAfee que enunciaba los 72 organismos que sufrieron algúnataque informático recientemente, han desvelado la necesidad de salvaguardar los datos e información a través de soluciones inspiradas en la autentificación biométrica, sin olvidarnos de la modalidad de reconocimiento de voz, que ya cuenta con programas de venta al público desde la década de los 90. Inspirados en el futuro, donde trabajaremos de forma eficiente sobre aplicaciones Cloud, esindudable que en los pasos de la evolución de la sociedad en sí, la investigación y computación son protagonistas en un sistemas en el que viviremos en la importancia de la creación y su protección.
Por Jorge Hierro Álvarez, Departamento de  Comunicación y Prensa Gea net OnDemand.

|
Existen casos en los que la seguridad que puede brindarnos el software tal vez no sea suficiente o, al menos, nonos parezca demasiado confiable en relación con los datos que necesitamos resguardar. Para cubrir estas situaciones, se utiliza la biometría.
La biometría se implementa generalmente, en ambientes donde los niveles de seguridad deben ser bastante más altos que el promedio y las soluciones de verificación de personal no bastan. A medida que los niveles de seguridad se van quebrando y que los fraudestransaccionales aumentan, se evidencia la necesidad de usar esta clase de tecnologías dedicadas a la strong authentication (autenticación fuerte).
Las soluciones basadas en la biometría son capaces de brindar privacidad en los datos y garantías en las transacciones financieras. El uso de esta tecnología puede abarcar cualquier rubro: desde el acceso a edificios gubernamentales hasta aplicacionescomerciales. La infraestructura de grandes redes empresariales, las identificaciones en el gobierno, las transacciones bancarias seguras, y los servicios sociales y de salud, entre otros ámbitos, ya se benefician con el uso de este tipo de verificaciones.
Las aplicaciones con autenticación basadas en biometría incluyen acceso a PCs, redes, dominio, single sign on, logueo en aplicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS