español

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Universidad Autónoma de
Nuevo León







Materia: Español





Nombre del maestro: Ernesto Russek Garza


Nombre del alumno: Heinz Kurth Schoenfeld Castro


Matricula: 1752443Grupo: 130








El machismo en México

1-En pleno siglo XXI en nuestro México y en muchos países del mundo, los hombres abusan de las mujeres, las utilizan y las golpean, como sifueran animales. Se trata de un problema cultural muy grave. El machismo no solo afecta psicológicamente a todos los miembros de la familia sino que, manifestado en la violencia doméstica también escausa muerte y suicidio.

2-Aquí un fragmento del libro “El mexicano, psicología de sus motivaciones” del escritor Santiago Ramírez, que detalla la esencia de la inseguridad, propia del machismo:3-“Ocasionalmente, tanto el mestizo como el criollo se transcultural y en su posición recién adquirida actúan de acuerdo a las imágenes internas. Ven en el sometido toda la agresión que ellos mismostuvieron cuando eran sometidos; saben captar todo el dolor y la rabia del humillado, percibiéndolos aún antes de que se expresen; en estas circunstancias atacan y son violentos, cuando caciques su crueldades mayor que la del que siempre lo fue.

4-El machismo en México tiene su origen en una confusión de identidad, heredada desde tiempos de la conquista. En ese entonces los mestizos, no queríanreconocer su lado indígena, pero tampoco aceptaban cabalmente su lado español, su sangre blanca. Los niños mestizos y los criollos eran atendidos por mujeres indígenas y de ellas recibían el cariño,mientras que el soldado español, padre ausente, fue el primer modelo del machismo, el referente odiado y amado de las primeras generaciones de la colonia, que ha llegado hasta nuestros díaPárrafo 1
Función: Introducción
Tipo: causa. efecto
Justificación: narran los hechos que pasan

Párrafo 2
Función: desarrollo
Tipo: narrativo
Justificación: pone un libro de cómo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS